ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo la bella y la bestia


Enviado por   •  21 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.493 Palabras (6 Páginas)  •  879 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Ensayo La bella y la bestia, Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve

Gabriel Esneider Balanta Ladino

balantaladino173@gmail.com

10-1

“Solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible para los ojos”. (Saint-Exupéry, 1943)

Introducción

A lo largo de los años las personas nos hemos enfocado a cumplir ciertos estereotipos sociales con el fin de encajar o de agradar a los demás, incluso de manera inconsciente juzgamos a las personas por su aspecto físico, como si de un concurso de belleza se tratara. La bella y la bestia, nos permite comprender que somos más que nuestra apariencia física, y es necesario que empecemos a valorar a las personas por lo que son.

Palabras claves: Bella, bestia, apariencia, amor, corazón.

Abstract

Introduction  

Throughout the years, people have focused on complying with certain social stereotypes in order to fit in or please others, even unconsciously we judge people by their physical appearance, as if it were a beauty contest. Beauty and the Beast, allows us to understand that we are more than our physical appearance, and it is necessary that we begin to value people for who they are.

Keywords: Beauty, beast, appearance, love, heart.

La Bella y La Bestia.

En un pueblo muy lejano, existía un mercader padre de 3 hijas, las dos mayores eran personas ambiciosas, codiciosas e interesadas, soñaban con contraer matrimonio con un hombre apuesto y adinerado, su hija menor, era tan hermosa que llevaba por nombre Bella, y al contario de sus hermanas mayores ella era una mujer noble y de buen corazón.  Un día su padre decide ir a uno de sus viajes de mercader y como de costumbre sus hijas mayores le pidieron que les trajera algún obsequio, el padre le insistió a Bella si quería algo y Bella se negó, tras las suplicas de su padre, Bella decide pedirle una rosa. Durante el regreso del padre hubo una fuerte llovizna, él tratando de refugiarse llega a un enorme castillo donde encuentra la puerta abierta y decide entrar al jardín para tomar la rosa que su hija le había concebido, en el momento en donde corta la rosa ve a una sombra grande acechándolo, era una Bestia que vivía en el castillo, quien al ver al mercader se enojó y lo encierra en el castillo. Unos días después del mercader suplicar por su libertad y de contar su humilde promesa a su hija, la bestia le pide una de sus hijas a cambio de su libertad. Al llegar a casa el mercader les comenta a sus hijas, y Bella se ofrece para ocupar su lugar en el castillo.

Por su parte la bestia no era más que un joven príncipe hechizado por una bruja quien un día llego a su puerta con una apariencia desagradable y por esta razón fue rechazada por el príncipe quien era egoísta, superficial y duro de corazón, ella le entrega una rosa y le dice que, si no encuentra el valor del amor antes de sus veintiún años, morirá al caer el ultimo pétalo de la rosa, Bestia pierde la esperanza ya que cree que por su apariencia nadie lo querrá.

 Es así como la historia de Bella y Bestia se unen. Con la presencia de Bella en el castillo el recupera un poco la esperanza y decide abrir su corazón, se sorprende de la nobleza de Bella ya que esta no siente temor de él por su apariencia. Al pasar el tiempo Bella le pide a Bestia que le permita visitar a su padre. Bestia accede y le da un límite de tiempo, ella al llegar a casa ve a sus hermanas casadas con malos hombres, y estas hacen que tarde más tiempo en llegar al castillo. Al llegar Bella al castillo encuentra a Bestia en su lecho de muerte, y al ver esto lo toma entre sus brazos y lo besa, poniendo en evidencia su amor verdadero, y rompiendo el hechizo del joven príncipe. Demostrando de esta manera que la verdadera belleza está en el interior y no el exterior. (Bosque de Fantasia, s.f.)

El valor como persona va más allá de las condiciones sociales, de género, raza, o religión, ya que todos los seres humanos somos iguales, por tanto, no se debería de juzgar a los demás, si no todo lo contrario, darnos la oportunidad de conocer al otro por lo que es y no por lo que suponemos que es.

A veces nos encargamos nosotros mismos de crear un tipo de barrera social con los demás y pasamos a convertirnos en nuestros más crueles jueces, solo porque asumimos que seremos rechazados o que debemos de ser lo que la gente espera que seamos, esto es algo que se evidencia en La Bella y La Bestia, cuando la Bestia al tener sus primeros contactos con otras personas mostraba una actitud hostil y arrogante, y esto sumado con su apariencia física la cual generaba que las personas evitaran entrar en contacto con él. Pero la realidad era distinta, Bestia era un ser que deseaba compartir sus días con otra persona, y quería volver a su realidad. Lo anterior también se ve reflejado cuando Bestia se acostumbra a la presencia de Bella y esta al irse por unos días deja un enorme vacío en su corazón, ocasionándole una fuerte y profunda tristeza, mostrando al lector la fragilidad detrás de su espeluznante apariencia. Por tanto, es necesario evitar juzgarnos a nosotros mismos, y esto lo logramos cuando actuamos de corazón y no por la presión social, o familiar que se nos genere. Nuestros gustos o condiciones no deben de ser razón para avergonzarnos, los sentimientos no hay que ocultarlos, si no aprender a tener el control sobre ellos, y manteniéndonos siempre fieles a nuestras raíces y motivaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (98.1 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com