ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de experiencias de una clase


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  767 Visitas

Página 1 de 4

Experiencias en una clase

¿Qué tipo de experiencias he pasado en el transcurro de mis clases dentro de la universidad?, durante mi estadística en la universidad tecnológica centroamericana he vivido muchas experiencias en mis diferentes clases, tanto como en las clases de mi carrera tanto como el las famosas clases llamadas “Clases generales”. He tenido muchas experiencias agradables, y pocas desagradables claro, pero así es esto, no siempre obtendremos lo que queramos, pero de algo si estoy segundo, todo tenemos el poder de confrontar dichas experiencias con la actitud que nosotros decidamos. Pero una de las cosas que si me ha sorprendido bastante durante este tercer trimestre del año, han sido las experiencias que he vivido en la clase de estadística ll.

Experiencias con respecto al compañerismo, la verdad agradable hasta el sol de hoy, como siempre en todas las clases que uno lleva hace nuevos conocidos, y no solo eso, también quizás fortalecer una que otra amistad, ya que somos bastante en la clase de estadística, somos alrededor de 33 alumnos, obviamente no se puede llegar a socializar con todos los del salón, pero si con la mayoría, en lo personal.

Experiencias con respecto al tipo de enseñanza impartida por el ingeniero, sin andar con rodeos es excelente, la verdad es el primer catedrático a quien le he entendido casi todo lo que explica en una clase que tenga que ver con matemáticas, siempre he tenido dificultados con eso con mis clases pasadas, a pesar de eso, los resultados de mi evaluaciones no han sido tan productivas, pero eso no significa que no haya comprendido los temas que el ingeniero haya explicado, solo falle en detalles, pequeños pero claves detalles. El ingeniero es una persona que no anda cosas, explica lo que tiene que explicar, lo que necesitamos saber, es una persona que trabaja de una manera muy práctica, simple y efectiva, y considero que así deberían de ser todos los maestros, pero cada quien tiene su forma de enseñar.

Experiencias con respecto a la dificultad de la clase, en estadística ha sido una de las clases que de verdad me han estresado bastante desde que llegue a la universidad, aun no me cabe en la cabeza como he tenido tan malos y pésimos resultados en las evaluaciones, teniendo todos los conocimientos a mi disposición y no poder hacer uso correcto de ellos. La verdad es la primera vez en que dejo pasar detalles tan pequeños que me han costado muchos puntos en la clase. Una de las cosas que si me ha quedado claro es que no importa la cantidad de teoría que maneje, necesito practicar y practicar, hasta llegar a hacer las cosas y entenderla de una manera mecánica, en lo que queda del trimestre, la prueba final que me queda para ver si he aprendido algo de mis errores, es realizando mi examen final con éxitos, con una buena calificación, si no saco una nota que me convenza ya veo que tengo que mejorar en demasiadas cosas aun, y espero hacerlo a tiempo antes de que sea muy tarde y me vea perjudicado en otras asignaturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (60.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com