ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experiencia De Clase


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  410 Visitas

Experiencia n°2

Pensamiento lógico matemático

En este día el docente comenzó diciendo: “matemática es la fuerza que construye una imaginación y la construye en una realidad que nos damos cuente de realizarla o no”

También nos explicó que Fisiológicamente es imposible que el niño piense como adulto o que el adulto piense como niño.

Seguidamente hizo referencia a que el estudiante es matemático ya cuando entra a la escuela; ya él sabe sumar, dividir, restar, sabe fracciones etc. simplemente los maestros lo ingresan a la cultura humana de la matemática a lo que se refirió con el siguiente ejemplo: un niño antes de ingresar a la escuela al comer divide la comida de tal manera que calcula el área y la medida de su boca para poderla digerir. Entre otros más que nos señaló.

Después nos dijo que muchas veces se confunde saber matemático con conocimiento matemático e hizo la aclaración que: saber matemático es todo lo que yo sé de matemáticas en cambio conocimiento matemático es todo el devenir histórico en conceptos teorías etc. de matemáticas.

Como lo prometido es deuda en este día debíamos darle la fecha que habíamos acordado entre todos para la entrega de la reflexión de los estándares de educación la cual fue: lunes 01 de abril del 2013.

Y concluyo con la siguiente frase:

“lo importante no es enseñar la matemática si no como entrar al estudiante en la cultura humana de la matemática”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com