ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CLASES DE ENSAYOS:


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 4

CRITICO: reseña de algo pero de manera crítica es decir, analizando y destacando los puntos de manera constructiva, es decir resaltando sobre lo q t pareció el tema o x ejemplo si es de una película, vas a poner si t pareció buena y porque o si es mala q puntos le encuentras en q pudo ser mejor etc...

FILOSOFICO:es aquel en el que encontramos propuestas o se contesta a ciertas ideas sobre un tema profundo que toca al pensamiento humano y cosiste en el informe de tus opiniones, en el informe de las opiniones de los filósofos que discutimos para defender las afirmaciones que se hacen y también ofrecer razones para creerla.

HISTORICO: el de tipo monográfico, es decir, aquél que no pretende abarcar toda la Historia sino un período o, mejor aún, un episodio particular de ella. Se escribe de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo.

La mayoría de las veces se tratan aspectos críticos, en las cuales el autor expresa sus reflexiones acerca de un tema de historia determinado. También puede ser breve y dirigido a un grupo general de personas o bien, específico. Al tener un contenido subjetivo no pretende informar, sino solo persuadir o convencer.

SOCIOLOGICO: tienen que ver con una elaboración de los desarrollos técnicos y formales adelantados por un género que en algunos momentos, ha rivalizado con éxito con la novela y la poesía, son los géneros más populares de las “belles-lettres”

Su organización interna gira alrededor de conceptos, teorías e hipótesis extraídas de las orientaciones generales que la sociología ha logrado acumular a lo largo de los años. Sigue los pasos de toda presentación científica, su exposición es ordenada y lógicamente integrada. Es cuidadoso con los datos y con las fuentes que le sirven de apoyo a sus deducciones. Es un texto documentado en el cual se alude a las ideas y trabajos de otros analistas, bien sea para enjuiciarlos o para usarlos como punto de partida en la búsqueda de nuevos conocimientos.

CIENTIFICO: es un escrito que sale de tus propias palabras e ideas cuando lo dotas del carácter científico se relaciona con la especificación del manejo de ciencias universales y metodológicas. Una de las fronteras entre ciencia y poesía está en el ensayo. Se le ha llamado género "literario-científico" porque parte del razonamiento científico y de la imaginación artística.

DESCRIPTIVO: es un escrito en prosa donde su autor prueba diversas ideas sobre temas que él mismo se ha prefijado. Dentro de la ensayística existen obras, como ¨Tempe argentino¨ que se preocupan por describir con un máximo de certeza y claridad un espacio geográfico. Dentro de esta categoría podemos ubicar esta obra. En ella encontramos no sólo descripciones rigurosas del terreno, la flora, la fauna y las costumbres de los habitantes del delta que forman los ríos Paraná y Uruguay, al unirse con el Río de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com