ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de lo absurdo


Enviado por   •  11 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  602 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de lo absurdo.

El pensamiento de Albert Camus reconocido novelista, ensayista, dramaturgo, filósofo y periodista francés nacido en Argelia nos da la primera idea de la creación de este ensayo en el cual se tratara de explicar su manera de pensar basándonos en sus ideas dentro de una de sus obras que en su mayoría es la relación de lo absurdo a la vida, llevándolo desde mi criterio para llevarlo a un plano más sencillo.

Su obra se desarrolló en un humanismo, fundado en la conciencia del absurdo de la condición humana, está está referida en su crecimiento a sus experiencias de vida y desarrollo en el ambiente en el que creció, y donde hasta la actualidad, repercutió en el siglo XX.

“ Lo que se llama una razón para vivir es al mismo tiempo una excelente razón para morir. “

Esta es una de las ideas plasmadas al principio de la obra del autor, quien nos da a entender el como si la vida, la cual no tiene una respuesta en congruencia nos dice que así como la razón de vivir de alguien también puede ser la razón para morir de alguien más. Aún así, de la misma manera en la que la vida no tiene una respuesta no es una idea que la necesite.

Desde una manera más sencilla lo plantearé del siguiente modo:

¿ Cuál es la razón por la que una persona despertó el día de hoy? ¿ Por alguien o por si mismo, por obligación o por algo que lo motiva? Este cuestionamiento nos pone en una posición complicada, pues las personas no piensan en el porque de vivir, solo continúan haciéndolo y no se dan cuenta de cuán grandes son los distractores que anuncian el final de su existencia.

Esto no es más que la palabra vida, la cual da al ser humano una de las cosas más difíciles a la que se enfrenta. Claro que el suicidio es una liberación de lo absurdo, pero el suicidio es una liberación y una condena. Camus se aferra a cualquier cosa, cual inútil sea para prolongar el tener una razón de vivir, sin embargo en la condena del suicidio, es cuando se cuestiona lo absurdo que es seguir viviendo, esto termina en la condena, ya que el suicida no quiere trascender por el el conocimiento de su deseo de morir, si no por una razón que en verdad lo deje sin pensar en lo absurdo del momento.

Camus nos dice:

“ Los hombres que mueren oír sus propias manos siguen hasta el final la pendiente de su pensamiento”

El hombre en si no es un ser razonable, este en si no puede comprenderse un su totalidad a si mismo pues sus formas de vivir siempre levantan un cuestionamiento. Para Camus el mundo en si mismo de la misma manera que el hombre, no es razonable, pues tanto el ser humano y el mundo, no se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com