ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo etica para Аmador Fernando Savater


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  Resúmenes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2

Es interesante ver como el autor maneja un tema complicado y contradicciones como ambigüedades, en lo personal me pareció muy interesante la forma en que explica mediante ejemplos temas que tal veznunca nos detenemos a meditar y darle el valor que se merecen.

En los primeros capítulos nos habla de las cosas que nos convienen y las que no para tener una mejor calidad de vida, y como cada unode nosotros escogemos lo que mejor nos parece aunque no sea del todo bueno y como muchas veces escogemos lo que es malo pensando que es lo contrario.

“lo malo parece a veces resultar mas o menosbueno y lo bueno tiene en ocasiones apariencia de malo”.

El hombre a diferencia de los animales es un ser racional al que se le da la opción de elegir y por lo tanto de equivocarse. Un animal tiene unavida programada por la naturaleza, y no tiene mas remedio que cumplirla. En cambio los hombres nacemos libres, tenemos una vida por delante que debemos construir nosotros mismos. También es verdadque el medio en el que nos desarrollamos tiene mucha influencia en nuestra vida y en lo que consideramos bueno y malo.

Con los hombres nunca puede uno estar seguro del todo siempre podernos optarfinalmente por algo que no esté en el programa, que nos daba en el ejemplo de Héctor y su valentía a diferencia de la valentía que tenían las termitas, ya que el valor reside en el hecho de tener variasopciones y al final realizar la que este de acuerdo con los principios que tenemos.

El autor cita: dos aclaraciones respecto a la libertad:

Primera: No somos libres de elegir lo que nos pasaSegunda: Ser libres para intentar algo no tiene nada que ver con

lograrlo indefectiblemente

Hay cosas que dependen de mi voluntad (y eso es ser libre) pero no todo depende de mi voluntad (entoncessería omnipotente)

Esto me parece muy importante por la forma en que lo aborda ya que para entender la libertad, primero que nada debemos tener claro lo que es, ya nuestra forma de vida se vera... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Ensayo etica para amador fernando savater. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Etica-Para-Amador-Fernando-Savater/46741.html

MLA

MLA 7

CHICAGO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com