ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo educacion y cultura


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.424 Palabras (10 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 10

                      [pic 1][pic 2]

Educación y cultura 

Materia: Educación como Antropogenesis  


Primer equipo: ‘’El hombre como polis o civilización’’ 

Historia y sentido

 La revolución francesa todos los casos de comunicar, políticas y culturales, pero así mismo lo sé por lo que la planearon lo subieron no son ocupados, si no también preocupados por el sentido, finalidad u orientación de aquella considerable zaragata y notables tarde. Los alemanes disponen de dos vocablos para designar aquello por lo cual Nosotros no contamos más que con una palabra, la palabra historia.

“Geschichte” significa el conjunto y acumulación de sucesos humanos sociales antes de ser conocidos Y sistematizados por El historiador.

Los historiadores griegos Tucidides y Herodoto Consiguieron la historia, en cuanto que menester intelectual, como forma de saber sucesos humanos, aunque Contando que dicho de vernos identificada con los hechos brutos, sino que consistía en su elaboración mediante selección de control.

Los símbolos

 San Agustín nos definió como aquella figura que no vale por sí misma, sino por aquello hacia lo cual señala. Especifican a la cultura una de las tres dimensiones de toda civilización juntamente con las técnicas e instituciones sociales, los símbolos lingüísticos operan como Hontanar el punto de partida de la simbólica cultural. El lenguaje, los símbolos, la cultura preparando aunque sea parcialmente al hombre de su derredor natural. El lenguaje humano introduce en la cultura y por tanto el símbolo y su hermenéutica. Educaron civilizar consistirá, en su consecuencia insertar en una lengua de hombre. La teoría de los el Clipper hace vivir al hombre de un fenómeno astronómico diferente. “el hombre no es como los animales “. Mientras que los animales usan su cinto, el hombre está natal medio, te puede decir que lo hace de manera distinta a como lleva acabo la bestia, entre sistema receptor de simulaciones y sistema efector de respuestas.

Las técnicas

Es una habilidad del hombre, de la que carece de la naturaleza -physis-; Se trata de una producción o fabricación de algo gracias a que en la mente del artificio existe un diseño de lo que va a producirse, mientras que en naturaleza llega algo nuevo porque lo producido te encuentra en la naturaleza de las cosas. Las técnicas de limitan a ser intermediarios, y van desprovistas tanto de la moral como a la finalidad. Pero acontece que las técnicas han engendrado un sistema autónomo.

Las instituciones

 Con la cultura o esperar en el simbólico el hombre del mundo: con la técnica modifica el mundo; finalmente, con las instituciones del ser humano se instala de manera colectiva en el mundo. Esta es la forma más originaria de auto aprenderte y también la apropiarse del mundo. Cuando nos referimos al hablar se pueden sacar el caso y me informal, en cuanto que sistema, o bien en su aspecto comunicaciónal, En cuanto que uso de lenguaje.

Proceso educativo

 Forma parte de la antropología; el ser humano no puede menos que buscarte. Ingresando en ti de mi parte que ocupa la herencia biológica de la social, y en sociedad humana se entra en la historia. El aprendizaje se lleva a cabo proporcionando información el presidente de la civilización, despertando actitudes o reacciones afictivas ante los diversos elementos civilizatorias y por último, facilitando hábitos actitudes con las que despachaste mejor en la civilización donde uno se halla inmerso.

Segundo equipo: La construcción social de la realidad

Institucionalización

A) organismo y actividad

El hombre ocupa una posición peculiar dentro del reino animal. Hay diferencia de los demás mamíferos superiores, no tiene ambiente específico de su especie firmemente estructurado por la organización de sus propios instintos. La organización de los instintos del hombre puede calificarse de subdesarrollada, si se le compara con la de los demás mamíferos superiores. En realidad, si se examina la cuestión en términos del desarrollo orgánico, para firmar que el periodo fetal no quiero manos de quién es más o menos desde el primer año de vida.

B) orígenes de la institucionalización

Toda actividad humana está sujeta a la habitación. Todo acto que se repite con frecuencia, crea una pauta que luego puede reproducirte con economía de esfuerzos. Además, la habituación implica que la acción de qué se trata puede volver a ejecutarte en el futuro de la misma manera y con idéntica economía de esfuerzos. Las acciones de visualizadas retienen, por supuesto, su carácter significativo para el individuo, aunque los significados que entran llegan a incrustarte como rutinas en su depósito general de conocimientos que da por establecido y que tienen a su alcance para sus proyectos y futuros.

C) Sedimentación y tradición

El ser  humano desde que nace su vida se sedimenta En la reconocible y lo conocibles con un mundo exterior que luego se interrelaciona en él, el de acuerdo a esto crea una serie de estereotipos que te comentara acuerdo de la interacción social y de las experiencias que son compartidas de igual manera ocupando cada uno de su mismo rol en la sociedad, cuando estos biografías son compartidas en común tienden a tener una mayor fluencia de lenguaje haciéndose más accesibles a un grupo determinado.

D) Roles

Los orígenes de cualquier orden institucional se encuentran en las tipificaciones de los que haceres propios y de los otros, lo que implica que los objetos específicos de las fases entre mezcladoras de realización se compartan con otros, y además que no sólo las acciones específicas, sino también las formas de acción  se tipifica.

E) Es posible conseguir una sociedad en la que la institucionalización sea total, todos los problemas eran comunes, todas las soluciones para ellos serán objetivadas socialmente y todas las acciones sociales estarán institucionalizadas. El sentido objetivo del mundo institucional se presente en cada individuo como a lo que queda y se conoce en general, la estructura de relevancia compartida por el hombre la mujer no tendrá que integrarse con la que comparten la mujer lesbiana, ni con la compartida por la lesbiana y el hombre.

Equipo 3: Identidad cultural y educación en Paulo Freire

El objetivo del escrito es hacer una reflexión en torno a los conceptos de identidad cultural y educación basados en trabajos de Paula como lo son autonomía y cartas a quien pretende enseñar.

En los textos veremos la opinión de Freire Sobre el papel de la cultura y educación el desarrollo social y personal de los individuos y también se romperá conoces que me has construido sobre Paula en sus inicios que en muchas anclados, dejando de lado las importantes producciones trabajar con los últimos años de su vida te corrigen textos pasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.2 Kb)   pdf (237.1 Kb)   docx (136.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com