ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ética


Enviado por   •  15 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

 Tecnológico de estudios superiores de Chimalhuacán [pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Indice.

  • Desarrollo
  • Conclusiones
  • Referencias

Introducción.

En este ensayo, se hablara de lo que es la ética y sus diversas ramas, el cómo se estructura y en que nos ayuda a nosotros como sociedad, sobre su comportamiento moral, en cómo se llega a presentar en su diferentes ámbitos, las relaciones que tienen el ámbito social y personal.

También se hablara de como personalmente está constituido la ética.

Para empezar, tenemos que saber ¿Qué es ética?, que empíricamente está definido como una disciplina filosófica, la palabra “ética” deriva dela palabra “ethos” que significa “costumbre”.

A que nos referimos con esto, a que la ética se basa básicamente en el tipo de costumbres que llevamos nosotros mismos, es a aquí donde entra la parte de la “moral”, que en esta son las normas morales que rigen nuestra conducta, la ética es una disciplina que habla de establecer, mientras que la moral es un tipo de conducta.

Uno de los grandes autores de este, fue Socrates que decía “conócete a ti mismo”,

El significado y sentido del comportamiento ético, para formar el principio de ellos es la ética y comportamiento, a continuación se dará un significado:

Ética. Es la capacidad de actuar de acuerdo a ciertos valores morales, costumbres y prácticas profesionales, acatando las reglas organizacionales.

Comportamiento. Forma de portarse una persona u organización en su entorno según ciertas circunstancias que lo afecte.

El significado y sentido del comportamiento ético se basa en obrar de forma congruente en base a buenos principios en la vida privada, profesional y laboral.

En la ética en el ámbito social y personal se determina que una persona desarrolla escogiendo algunas alternativas buenas y malas.

La ética en el ámbito académico habla mucho de la persona, sin embargo se ha ido despistando  lo que requiere reflexionar en torno a principios éticos y morales.

La ética en este ámbito está reflejada en aspectos: Alumno, maestro y ambiente.

Estos tres puntos están unidos mutuamente entre sí ya que, en una escuela el alumno debe tener una buena formación ética para relacionarse con su entorno, tener sus valores bien formados para mantener una buena armonía con sus demás compañeros, maestros y ambiente, debe existir un respeto entre todos, para mantener un equilibrio ético, en este ámbito también podríamos incluir la forma en que vestimos, es decir, la imagen que damos a las demás personas, ya que si no la aplicamos o desarrollamos correctamente en un futuro podríamos tener complicaciones debemos aprender una buena formación adecuada y ya teniéndola seguir con ella aplicándola y perfeccionándola para así ser mejores en lo que deseamos, no conformarnos con lo que hay si no aspirar siempre a más, en pocas palabras desarrollar una ética profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130 Kb)   docx (64.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com