ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ETICA


Enviado por   •  25 de Diciembre de 2022  •  Trabajos  •  1.260 Palabras (6 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5]

FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQ\}ÍMICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO FACULTAD DE FARMACIA Y BIOQUÍMICA

ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE FARMACIA Y BIOQUIMICA

“AÑO DEL FORTALECIMIENTO DE LA SOBERANÍA

NACIONAL”

[pic 6][pic 7][pic 8]

ETICA

DOCENTE: Uceda Duclos Santiago[pic 9]

INTEGRANTES:

•   Chávez Flores Anderson

•   Carrasco Huamán, Tatiana Ibeth

•   Trujillo Aguilar Anderson

•   Jara Loloy Danna

•   Guerrero Medina RomelCICLO: II SECCIÓN: A

TRUJILLO- PERÚ

[pic 10][pic 11]

INTRUDUCCIÓN

La convivencia pacífica en la universidad debe incluir el respeto por los demás en el trabajo individual y en equipo, la           tolerancia           mutua con           apertura           y la capacidad de escuchar los diferentes contextos del desarrollo de la carrera. Por dicho motivo presentamos el siguiente ensayo con la finalidad de abarcar el tema y dar a conocer algunas pautas del como generar un ambiente mas ameno para una experiencia universitaria mas exitosas

.

[pic 12][pic 13]

ESTRATEGIAS PARA CONSTRUIR LA CONVIVENCIA

La creación de un ambiente propicio para la formación de relaciones sociales es fundamental para la   preservación   de   la   cultura,   especialmente   en lo   que   respecta   al   desarrollo de los aprendizajes y las limitaciones en las instituciones. Por lo tanto, es importante cuidar el entorno social en el que interactúan los niños en la escuela y en el hogar para garantizar que sus reacciones sociales sean positivas. En los últimos años han llamado la atención diversas manifestaciones de pertenencia a las instituciones educativas. Esta interacción está influenciada por varios problemas sociales. Cambia la convivencia   escolar y distrae del objetivo principal   de   la   escuela:   el aprendizaje

Actualmente, la convivencia de las escuelas del siglo XXI es una preocupación para. docentes y esto es una prioridad para las instituciones educativas. donde se observan. conflictos todos los días durante la encuesta; porque los docentes están preocupados por el aumento de conflictos en el aula, que derivan en situaciones violentas que afectan las relaciones entre pares. Disciplina y conflictos suceden todos los días en las escuelas, lo que debilita la convivencia y el clima escolar. Por ello, los docentes están interesados en encontrar estrategias de intervención para solucionar el problema de prevención y resolución de conflictos porque es necesario aprender a vivir en armonía. Para ello, es necesario implementar estrategias inclusivas en situaciones cotidianas, que conduzcan a aprendizajes que regulen las correlaciones siguiendo los acuerdos o normas concluidas en la escuela al inicio del semestre y buscando modelos de intervención para la convivencia universitaria, para resolver constructivamente los conflictos y lograr así un ambiente propicio para el aprendizaje.

Existe un mundo diverso  de relaciones sociales dentro y fuera del aula, sustentado  por la experiencia y la historia personal. Estos capitales proporcionan capitales culturales que interactúan. En definitiva, hay una fusión entre culturas, familias e instituciones educativas estatales y locales. Allí, conocen e interactúan con personas que están conectadas por diferentes experiencias y socializan con personas de diferentes orígenes. Mantienen modelos culturales opuestos, profesores (adultos) por un lado y estudiantes (niños/jóvenes) por el otro. El cual reconoce la convivencia de la escuela en un ambiente específico de aula y trabajo.

.,.........-==y  BIOQ!JÍMICA

La expectativa tradicional es que cuando esta interacción social tiene lugar en el aula, el docente enseña y aprende del estudiante, el docente utiliza métodos y prácticas de enseñanza universitaria, y el estudiante está motivado y sus expectativas se cumplen plenamente: aprender.

Esta naturaleza común de las personas no puede impedir un debilitamiento significativo, destrucción o terminación de las relaciones sociales. Esto sucede cuando hablamos de conflictos en las relaciones, ya sea en el hogar, en el trabajo, en la escuela o en otros ámbitos. Sin embargo, los tiempos que vivimos muestran que en la actualidad una nueva generación de estudiantes ha recurrido a diversos recursos intelectuales. En otras palabras, aprenden no solo de sus propias relaciones pedagógicas con los profesores.

En la escuela estamos impregnados de convivencia, como siempre lo está en el tejido de la sociedad. No podemos dejar de vivir juntos porque la naturaleza del sistema es que las personas se organicen e interactúen para siempre. Vemos que la convivencia no es estable, sino una estructura colectiva, dinámica, que cambia con el tiempo a medida que cambian las relaciones entre los participantes. Se ha comprobado que es el ambiente escolar y las formas más amplias de la vida escolar las que influyen en el éxito de los estudiantes, su desarrollo socioemocional y moral, el bienestar individual y grupal en la sociedad y la educación cívica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com