ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo etica


Enviado por   •  26 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  9.201 Palabras (37 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 37

EMPRENDIMIENTO

En la actualidad el emprendimiento caracteriza personas , nos da las pautas para  pensar como empresa y motiva a los demas a crear nuevas formas de negocio

Impartir eduacion sobre emprendimiento desde la eduacion basica es  fundamental para el desarrollo social sustentable , es importante que el individuo tenga la habilidad de adquirir nuevos conocimientos frente a los diversos retos que nos va presentando la vida

emprender , nueve palabras que  nos va forjando una personalidad propia y nos muestra la habilidad de no solo quedarnos con la teoria si no de impulsarnos al exito

cada invidividuo que quiera emprender tiene que empezar por cultivar sus mejores habilidades , adquirir mas conocimiento para poder ayudar a transformar las realidades sociales

personalmente creo que una sociedad que carezca de emprendimieno es aquella que no se desarrolla de manera optima , por lo mismo creo que el estado tiene que aportar de manera permanente y  comprometida .

Emprender tendra un significado variable de persona a persona pero todas con el mismo objetivo ; la accion de comenzar a ser mas independiente y alcanzar el exito personal.

Comenzar un emprendimiento puede estar lleno de prejuicios , preguntas , dudas , y de incertidumbre por el entorno variable donde estamos envueltos dia tras dia . Pero una adecuada preparacion sobre el campo en el que nos vamos a desarrollar es la clave para un desarrollo optimo de nuestras ideas.

Intrducirse en el mundo del emprendimiento tiene que ser de manera gradual , y con un conocimiento previo de lo que vamos a emprender . De esta manera garantizar el exito y minimizar el riesgo de fracasar

fracasar es parte del emprendimiento , nos adentra en la experiencia y da la pauta para adquirir mas conocimiento, brinda la preparacion para las distintas dificultades . Por otra parte debemos tener vision de emprededor  y convertir cada problema en oportunidad . Todo proyecto es riesgoso por el simple hecho de existir la posibilidad de perder o de ganar dinero. Atrevernos  a romper con las estructuras. No tener miedo de dejar atrás los modelos de negocios ya establecidos y animarnos a innovar

 DEFINICIÓN DE EMPRENDIMIENTO

“Emprendimiento es el proceso dinámico de crear riqueza creciente. Esta riqueza es creada por individuos que asumen los mayores riesgos en términos de capital, tiempo y/o compromiso profesional al proveer valor a algún producto o servicio que puede ser o no ser nuevo o único, donde ese valor debe, en alguna forma, ser proporcionado por el emprendedor, asegurando y asignando las habilidades y recursos necesarios.”Robert C. Ronstadt  1985, pp. 7)

Ludwig Von Mises; Este autor afirma que, en toda acción humana está presente este elemento y que dicha acción no se puede analizar en términos de eficiencia económica; Por otra parte, Peter Drucker (1985), uno de los autores más importantes en el tema, define en emprendimiento como como el empresariado innovador. En los años 80 Howard Stevenson, profesor de la Universidad de Harvard, realizó un análisis acerca de la mentalidad emprendedora, y concluyó que se basaba más en las oportunidades que en los recursos.

Entonces decimos que: Emprendimiento es aquella actitud y aptitud de la persona que le permite emprender nuevos retos, nuevos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso más, ir más allá de donde ya ha llegado. Es lo que hace que una persona esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

Actualmente el emprendimiento es una actitud en las personas, una cultura y una capacidad en las empresas y una característica del entorno competitivo en los países. Los cuales Estos tres niveles tienen que funcionar al mismo tiempo, pues cada uno de ellos se alimenta de los demás, Para lograr una sociedad más emprendedora, es necesario activar el potencial de las personas, las empresas y el contexto macro; cabe mencionar que el emprendimiento es una actitud básica hacia la identificación de oportunidades y la toma de riesgos por parte de los individuos, en organizaciones de todos los tamaños, la cual debe estar acompañada de la innovación correspondiente al desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que generen valor para las organizaciones, relacionando esto con el crecimiento económico, el tamaño y la dinámica de los mercados, la estrategia de las empresas, la identificación de necesidades latentes en los consumidores, la generación y adaptación de conocimiento y tecnología, la capacidad de los individuos para crear y actuar en grupos interdisciplinarios y la gestión de procesos para mantener un flujo de nuevos productos y servicios.

El emprendimiento es un concepto muy utilizado actualmente a nivel mundial, no obstante que ha estado todo el tiempo del ser humano presente, en el último siglo se ha desarrollado con más ahínco, es una palabra que ha tomado importancia, ante la necesidad de resaltar los invariables y progresivas dificultades económicas.

Este término viene de la palabra en francés entrepreneur que traduce pionero, reseña la capacidad de una persona para realizar un arrojo adicional para conseguir un objetivo; además es utilizada para reseñarse a una persona que comienza una firma o propósito, después se aplico a los empresarios que se hicieron los innovadores en una actividad que agrega valor a un producto, proceso o servicio que ya existente.

Entonces el emprendimiento es la actitud y aptitud de la persona o empresa que emprende nuevos retos proyectos; es lo que le permite avanzar un paso mas, ir mas allá de donde ya ha llegado, lo que hace que una persona o compañía esté insatisfecha con lo que es y lo que ha logrado, y como consecuencia de ello, quiera alcanzar mayores logros.

IMPORTANCIA

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

Todo esto, sólo es posible, si se tiene un espíritu emprendedor. Se requiere de una gran determinación para renunciar a la “estabilidad” económica que ofrece un empleo y aventurarse como empresario, más aun sí se tiene en cuenta que el empresario no siempre gana como si lo hace el asalariado, que mensualmente tiene asegurado un ingreso mínimo que le permite sobrevivir.

En la actualidad la el término emprendimiento ha adquirido un puesto importante debido a la necesidad que tienen muchos individuos para lograr el grado de independencia laboral y la estabilidad económica propia, esto debido a los altos niveles de desempleo, y la baja característica de calidad de los cargos existentes, ha generado en las personas, el deseo de crear sus oportunos y propios recursos, empezar sus negocios, y dejar de ser empleados y pasar a ser empleadores; sólo se requiere un espíritu emprendedor, para que lograr lo que se quiere, tener determinación para renunciar a la estabilidad remunerativa que se tiene con un empleo y querer ser empresario, sin olvidar que el ingreso del empresario no es el mismo cada mes ni tampoco fijo en determinada fecha, puede ganar mucho más o puede percibir menos, pero en el sentido de superación y las ganas de salir adelante, recibirá como premio a su esfuerzo mucho más de lo que recibía trabajando para una compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (59.3 Kb)   pdf (275.5 Kb)   docx (38.2 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com