ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de ética


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

Introducción.

Se dice que la ética es la rama de filosofía que al estudio de las cuestiones morales. La ética según la RAE es parte de la filosofía que trata la moral y de las obligaciones del hombre. Existen muchas definiciones de la ética, pero en este ensayo tratare de explicarle desde mi punto de vista que es la ética.

El ser humano tiene la necesidad de formar parte de un círculo como es la sociedad, así también de vivir en armonía. Por esto es que desde niños queremos estar rodeados de personas, para estar en un círculo, en estos círculos es donde se forjan nuestra personalidad, y uno de estos circulo es nuestra familia, este es el núcleo en donde aprendemos nuestras costumbres desde pequeños. También nuestra manera de convivir y ser hacia los demás. Otro circulo es la escuela, y en el pasar de los años también en el trabajo, estos círculos nos enseñan a cómo comportarnos, pero no debemos fingir ser personas que no somos, sino a aprender de los demás y que sus enseñanzas y ejemplo tengan un impacto positivo en nuestra vida.

Pero yo estoy aquí para hablar sobre la ética, esta tiene muchos principios que la rigen, sin embargo, existen aquellos invaluables e indiscutibles que todo el ser humano debe poseer:

1. Equidad: Nosotros los seres humanos tenemos todo en común con los animales, menos la inteligencia, por ello debemos forzarnos a actuar inteligentemente y consecuentemente.

2. Aceptación: Este es un principio que tenemos que adquirir en nuestra vida, debemos cultivarlo en nuestro diario vivir, nuestras acciones también no pueden ser aceptadas y estos probablemente estas provocan efectos colaterales.

3. Empatía: No debemos hacerles a otros lo que nosotros no queremos que nos hagan

4. Nuestra responsabilidad: Nosotros somos responsable de todo los que nos pasa a nuestra vida, y nuestras responsabilidades están ligadas a la capacidades, compromisos, circunstancias y roles específicos que debemos descubrir y poner al servicio de la sociedad.

Estos fueron algunos de los principios de la ética.

Dentro del ámbito laboral,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (30.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com