ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ética


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Trabajos  •  2.832 Palabras (12 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 12

       

          CARATULA                                                                              pág. 0

INDICE                                                                                                pág.1

INTRODUCCIÓN                                                                               pág.2

DESARROLLO                                                                                   pág.3  

1. ETICA APLICADA                                                                        pág.3

          1.1 Bioética                                                                                          pág.3

1.2 Ética profesional                                                                           pág.4

1.3 Ética ambiental                                                                             pág.4

          2.  DERECHOS HUMANOS                                                            pág.5

2.1 Definición                                                                                    pág.5

2.2 Tipos de derechos                                                                        pág.5

          3. POLITICA                                                                                    pág.5

3.1 definición                                                                                  pág.6

3.2 valores políticos                                                                                pág.6

3.2 niveles de política                                                                     pág.6

BIBLIOGRAFIA                                                                              pág.8

WEB                                                                                                 pág.8

INTRODUCCION

La ética es un valor que motiva a hacer las cosas bien, si de alguna manera hacemos algo malo o poco ético, estamos en una situación en la que no estamos sirviendo a nuestros intereses profesionales, al cometer este tipo de errores, estamos actuando como si no buenos profesionales.

La política es una actividad humana que busca dominar o dirigir las acciones y destinos de una nación, buscando siempre el bien común en beneficio de la sociedad de esa nación, la cual está siempre subordinada a las acciones del jefe de estado gobernante, cualquiera que sea su tipo. actualmente está en el poder. nación. Un ejemplo de un sistema político es la democracia, que se presenta como un régimen centrado en las personas en el que los ciudadanos tienen oportunidades iguales y efectivas para ser elegidos y participar en la toma de decisiones nacionales una vez que son elegidos por un voto popular legítimo, pero al hacerlo no garantiza que realmente demos la bienvenida a la democracia.

Hoy, cuando hablamos de derechos humanos, damos por sentada la promesa de que aquellos que violen los derechos básicos serán procesados ​​y castigados en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, conceptos como los derechos humanos no siempre existieron, o al menos no en los mismos términos que hoy, por lo que los derechos humanos a menudo se ven como el resultado de una comprensión dolorosa de la historia del sufrimiento humano y la tragedia. civilización.

DESARROLLO

ETICA APLICADA

La ética aplicada, también conocida como ética práctica, busca responder cómo debemos actuar en una situación dada. Este enfoque valora el contexto, el análisis de impacto y la toma de decisiones, y la ética tiene dos funciones, práctica y práctica, para formular recetas para su implementación en áreas de práctica social y profesional. teoría.

1. Función práctica: ayuda a resolver conflictos sociales, pero no resuelve conflictos, solo proporciona un marco de reflexión para la toma de decisiones

2. Función teórica: Intenta establecer o justificar la validez en situaciones de conflicto.

La ética aplicada se divide en varias subdisciplinas: bioética o ética médica, ética profesional o deontología, ética ambiental, ética económica y empresarial, ética social y ética sexual.

1.1 Bioética

La bioética es el estudio sistemático del comportamiento humano en las ciencias biológicas y del cuidado de la salud, analizando ese comportamiento desde el punto de vista de los principios y valores morales (The Joseph and Ross Kennedy Institute Encyclopedia of Bioethics, 1978).

Esencialmente trata de responder adecuadamente a la creciente complejidad de la atención de la salud y la política de salud entre el público y los profesionales, y estas reflexiones deben ayudarnos a comprender cuáles pueden ser las mejores opciones para nuestra vida en sociedad en Pueblos Libres. Por lo tanto, la bioética se ocupa de cuestiones éticas relacionadas con la comprensión de la vida humana. Surgió del reconocimiento de la necesidad de reflexionar críticamente sobre los conflictos éticos derivados de los avances en las ciencias de la vida y la medicina.

1.2 Ética profesional

La ética profesional se refiere a un conjunto de normas y valores que contribuyen al desarrollo de la actividad profesional. Es responsable de establecer un código de ética a seguir en el ambiente de trabajo. Estos principios se basan en valores universales inherentes al ser humano.

La ética es una ciencia que se ocupa del estudio del comportamiento humano en el marco de normas que promueven la armonía social. La ética de trabajo es esencial para cualquier persona que quiera trabajar porque significa vivir los valores de responsabilidad, puntualidad, honestidad, perseverancia, carácter, integridad, prudencia y más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (115.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com