ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Regalos A Estos Miembros


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  2.899 Palabras (12 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

1. MODELO ECONOMICO

2. MODELO ECONOMICO CORREGIDO

3. APLICACIÓN DEL MODELO ECONOMICO EN EL AMBITO POLITICO SOCIAL EDUCATIVO Y ECONOMICO

4. ENSAYO DE AVATAR

5. APLICACIÓN DEL SUMACK KAWSAY EN EL AMBITO POLITICO SOCIAL EDUCATIVO Y ECONOMICO

6. PORQUE EL ECUADOR NO QUEBRO EN LA CRISIS SOCIAL Y ESPAÑA, ITALIA, GRECIA SI QUEBRARON

7. EXPLIQUE MEDIANTE GRAFICOS CARICATURAS DIBUJOS LA CONCEPCION DEL PENSAMIENTO INDIGENA

8. ARTICULOS DE LA CONSTITUCION

9. UN DERECHO Y UN DEBER BASADO EN LA CONSTITUCION CON RESPECTO A LA UNIVERSIDAD (LOES)

10. REGLAMENTO DE LA SENESCYT QUE PASA SI SE NIEGA LA MATRICULA A UN ESTUDIANTE

11. COMO ESTA INSTAURADO EL PARADIGMA DEL BUEN VIVIR EN LA CONSTITUCION Y PONGA TRES REACTIVOS PARA MEDIR EL CUMPLIMIENTO DEL PARADIGMA

DESARROLLO DEL CONTENIDO

1. MODELO ECONOMICO

2. MODELO ECONOMICOCORREGIDO

El modelo económico necesita de muchas fuentes de trabajo para que las personas sin importar ninguna de sus características físicas puedan ayudar al desarrollo del país. Todo trabajo tiene que ser tratado por igual no puede haber un trabajo más importante que otro así eliminaremos la discriminación de los trabajadores de cargos altos hacía los trabajadores de cargos bajos ya que a todos se les tratara por igual.

El modelo económico también se deberá contar con nueva maquinaria y accesorios para así poder dar a conocer productos de buena calidad sin necesidad de traer productos desde el extranjero.

Se tendrá que saber conservar la naturaleza para así no tener un ambiente lleno de impurezas ya que ese ambiente afectaría a las personas y a todo ser vivo que habite en ese lugar. Al conservar la naturaleza también estaremos ayudando al control de explotación de los recursos naturaleza del país.

3. APLICACIÓN DEL MODELO ECONOMICO EN EL AMBITO POLITICO SOCIAL EDUCATIVO Y ECONOMICO

El modelo económico en lo político se lo requiere para poder organizar la actividad económica financiera y para que pueda haber armonía entre las empresas del país.

El modelo económico se aplica en el sistema educativo al construir nuevas escuelas colegios universidades y centros de investigación ara que las personas analfabetas y personas que nunca han ido a la escuela puedan tener este beneficio.

En el ámbito social se aplica al dar trabajos a personas desempleadas y que tienen discapacidad evitando así el índice de vandalismo y de migración así el país puede producir muchas mas cosas y va obtener mayores ingresos.

4. ENSAYO DE AVATAR

5. APLICACIÓN DEL SUMACK KAWSAY EN EL AMBITO POLITICO SOCIAL EDUCATIVO Y ECONOMICO

En lo político se puede aplicar el momento de tomar decisiones para el bienestar del país como por ejemplo el momento que se hagan leyes para la protección de la naturaleza de los pueblos indígenas el momento que se tenga que invertir en la salud y en la educación de los que mas necesitan.

El SUMACK KAWSAY se aplica en el ámbito educativo al dar prioridad a todos los niño/as para que puedan estudiar gratuitamente en escuelas de primera como las que son las escuelas del milenio en donde tienen acceso a aprender de muchas cosas, la educación también se la da a personas que no sepan ni leer ni escribir esto se daba en el proceso de alfabetización en lugares alejados de la ciudad. En lo Social se ha dado que las personas que eran desempleadas poderles dar oportunidad de trabajo ya que todos son aptos para laborar en cualquier puesto de trabajo haciendo que el índice de desempleo en el Ecuador baje para el año de 2012. En el ámbito Económico al haber muchos más trabajadores ecuatorianos en empresas ecuatorianas hacen que el país exporte muchos más materiales para asi poder tener un fuerte ingreso.

6. PORQUE EL ECUADOR NO QUEBRO EN LA CRISIS SOCIAL Y ESPAÑA, ITALIA, GRECIA SI QUEBRARON

Esos países entraron en quiebra porque las personas de esos países son acostumbrados o mal enseñados a vivir la vida loca es decir esperar vivir de la pensión de sus abuelos ya que a ellos no les interesa estudiar ser profesionales ni prepararse ellos piensan en dormir el día para poder rumbear en las noches. Lo que quiero decir es que las personas en estos pises tienen un mucho libertinaje ya que los abuelos ya por su edad solo se encargan de cobrar la pensión y no generan ninguna riqueza para su país generando ahí un déficit en la economía de su país.

Los países como España, donde la burocracia es garantía de que tendrás créditos, trabajo de por vida, poco horario de trabajo, poco esfuerzo es el norte para muchas personas poco emprendimiento, poca iniciativa propia ya que con las Leyes Europeas, el montar un negocio es una altísima inversión, hacen que la inversión sea muy limitada, el emprendimiento para competir es casi cero, no se puede iniciar un negocio con una altísima inversión sin saber si resultará o no, siendo un negocio pequeño, familiar y con pocos empleados.

El problema no lo veo como un tema de la moneda, de los bancos irresponsables, la confianza está en que sólo funciona en España, Portugal, Italia y Grecia los sectores de la sociedad que tienen que cumplir las Leyes y Estándares Europeos, lo que sigue en manos de sus propios políticos, economía, autoridades o sociedad en general, no funciona adecuadamente, la población no le gustan esas imposiciones porque se le acaba la corrupción, manejo turbio, descontrol o falta de supervisión, al imponerse la Unión Europea, la cosa camina correctamente, pero tiene que arrastrar al país a obligaciones e imposiciones odiosas.

Cosa que en ecuador jamás se ha dado ya que la mayoría de personas no tienen el dinero para derrocharlo como hacen en Europa los jóvenes, las personas que cobran su pensión en Ecuador el momento de cobrar la guardan o compran lo necesario para su hogar y así no se malgastan el dinero en cosas que tal vez no valga la pena, además el Ecuador cumple leyes para poder mantener su economía estable.

7. EXPLIQUE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.1 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com