ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El presente trabajo se refiere al tema de epistemología, el cual se puede definir como la ciencia y teoría del conocimiento, el cual nos lleva a la verdad, realidad y hacer objetivos en todo lo que nos proponemos.

Una pregunta que tiene un sin número de respuestas es ¿Qué es lo que mejor sabe hacer usted y como lo aprendió? Este es un tema que vamos también a tratar en el siguiente trabajo.

¿QUE ES LO MEJOR QUE USTED SABE HACER Y COMO LO APRENDIO?

Lo que mejor se hacer es Derechos de petición y afiliación de salud, soy tecnólogo en Administración de Empresas, aprendiz del SENA, después esta gran etapa de mi vida, lo que mejor se hacer lo aprendí gracias a la oportunidad que me brindo la empresa, esto fue un aprendizaje de mucho esfuerzo y dedicación el cual solo fui perfeccionando y mejorando día tras día.

Esto que realizo lo hago muy bien ya que me gane la admiración de todos y la confianza de mis superiores porque demostré ser eficaz en mi labor; por eso esto es lo que mejor se hacer.

EPISTEMOLOGIA

La epistemología es una rama de la filosofía que trata el fundamento del conocimiento, de la verdad, del ser de las cosas; buscando la importancia de la ciencia dándole fundamentos sólidos.

A mi criterio, la epistemología es un punto de vista desde el cual me relaciono con las cosas, con los fenómenos, con los hombres y eventualmente con lo trascendente. Esto, que se produce en el ámbito personal y cotidiano, también ocurre en el ámbito científico, donde se desarrolla distintas corrientes y sistemas de pensamiento que resultan ser, en definitiva, formas de ver el mundo. Podríamos comparar la Epistemología con un mirador u observatorio de la realidad que, con lentes más o menos agudos, la miran críticamente, dándose cuenta que no se halla fuera de ella, sino contribuyendo a constituirla; es decir, no es meramente un proceso de observación, sino una participación activa en el hecho o fenómeno estudiado.

CONCLUSION

Podemos decir que la epistemología nos ayuda a buscar más allá de lo que ya conocemos, que nos permite darnos cuenta del porque de las cosas y lo más importante a descubrir la verdad.

El tema nos permite mostrar lo importante que somos y de lo mucho que aportamos día a día a los que nos rodea, a poner en práctica nuestros conocimientos y algo muy importante nos ayuda a darnos cuenta que es lo mejor que sabemos hacer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com