ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemologia


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

A continuación se hablará sobre la epistemología que es una reflexión de segundo orden, y tiene por objeto de estudio la normatividad general del conocimiento y de la ciencia. La ciencia estudia a la realidad, y en ese sentido es una reflexión o teoría de primer orden, que tiene diversos conceptos, dejando así una idea clara de lo que es y lo que nos aporta en este trabajo. Indagarse algunos conceptos: qué es la epistemología.

¿Qué es lo mejor que usted sabe hacer y como lo aprendió?

Bueno resaltar un oficio no es lo mas ideal para mi porque en la vida se hacer muchas cosas bien hechas.

Pero como lo exige la guía del trabajo reconocimiento del curso.

Entonces hago énfasis en mi desempeño en mis labores como funcionaria publica, desde el momento que tuve la oportunidad de trabajar como auxiliar de control interno en el Municipio en que vivo, me dedique aprender cada cosa, con mucho interés siempre me interese por aprender e investigar y dar lo mejor de mí, la influencia para llegar aprender fue mi disponibilidad y entrega al trabajo que me correspondía, y en sí quizás no es lo mejor que se hacer pero si es una de las tantas cosas que se hacer.

Concepto de epistemología

Puedo decir, que la epistemología es la ciencia diría que explicativa porque trata de conocer el desarrollo del conocimiento humano, es la rama de la filosofía que está enfocada en el estudio científico, es una reflexión de segundo orden, indaga en los distintos conceptos-científicos su funcionamientos y sus fines investigativos, dependemos del conocimiento para saber las cosas, el por qué se presentan, sin embargo, tener el conocimiento de algo o de alguien no quiere decir que sea cierto, son simplemente teorías basadas en nuestras vivencias, tener el conocimiento de algo o de alguien muestra que sabemos que ese “elemento” existe y que tenemos una idea de ese elemento.

La epistemología empieza a tener función cuando tratamos de averiguar si ese conocimiento que tenemos es cierto, basándose en el conocimiento científico para fundamentar las teorías propuestas.

Crisis y Evolución Epistemológica.

Características y dificultades de la reflexión epistemológica Aunque la reflexión epistemológica es una de las más clásicas en el quehacer filosófico desde la antigüedad griega, hasta nuestros días, emprender una reflexión de este tipo no es hoy una tarea fácil, se logra analizar una doble situación en cuanto a la epistemología la crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com