ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Epistemología. El objetivo del contenido habla un poco sobre la innovación


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2022  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  36 Visitas

Página 1 de 2

El objetivo del contenido habla un poco sobre la innovación y búsqueda de conocimiento para el desarrollo.

Para ello, definir qué es la Epistemología. Quien es una disciplina que busca analizar, evaluar y reflexionar sobre la naturaleza de la ciencia, es decir, su principal objetivo es reflexionar sobre cómo conocemos.

Se le suele confundir con la Gneosología, el cual consiste en plantear una teoría sobre el conocimiento, mientras que, la Epistemología se basa en un tipo más específico de conocimiento que busca indagar y abordar El Conocimiento Científico.

De esta forma, se emplea una relación entre el sujeto y objeto, haciendo que, el objeto sea determinado a dar una información, y el sujeto participa activamente en la configuración del objeto.

Para aportar una información válida debe abordarse mediante una forma no-subjetiva, atribuir un conocimiento y que sea visto desde un punto de vista con coherencia-correspondencia. Es por ello, que se emplea un paradigma, o metodología de investigación científica con el objetivo de no alterar la realidad con subjetividad.

Para obtener un Paradigma de investigación sobre un tema en específico se debe emplear una serie de pasos, a modo general deben: Esquematizarlo, Ordenarlo, Perfeccionarlo e incluso Cuestionarlo durante su investigación antes de ser presentado y así lograr una interacción empática entre en investigador y quien aporta el conocimiento, de este modo, atribuir una compresión objetiva del conocimiento por el sujeto a la información.

Se le atribuye que, La Ciencia es una forma de adquirir conocimiento por el método científico, es decir, indagar a partir de una serie de pasos que arrancar con la Observación, pasan por una Experimentación hasta llegar a una Conclusiones. Toda información es llamada Ciencia por su capacidad comprobable por mediante su experimentación.

Por otro lado, la Tecnología es todo lo desarrollado de forma tangible o no tangible, luego de haber realizado la Ciencia. Se le atrubuyen teorías y técnicas del aprovechamiento científico.

Por último, la Innovación es referido a la creación y modificación de un producto con la finalidad de tener éxito en un mercado.

La relación es muy estrecha entre Ciencia, tecnología e innovación puesto que, para desarrollar un producto/información, primero debe ser investigado para luego aplicarlo y de ese modo, desarrollar tecnología, pasando por último a la innovación con la finalidad de que pueda atribuir conocimiento y utilidad a un grupo de personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com