ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un ser humano esta compuesto por cuerpo y alma. Este fue creado a imagen y semejanza de Dios; por lo tanto habita el espíritu de Dios habita en nosotros.


Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  266 Visitas

ENSAYO COMPARATIVO DE PERSONA

Es un ser humano esta compuesto por cuerpo y alma.  Este  fue creado a imagen y semejanza de Dios; por lo tanto habita el espíritu de Dios habita en nosotros.

Somos individuos dotados de pensamiento y racionalidad, tenemos la libertad de elegir entre lo que esta bien y lo que esta mal.  A esto lo llamamos el libre albedrío.

Cada persona es un mundo aparte, es un sujeto único e irrepetible en su individualidad; con capacidad de relacionarnos entre nosotros y con el medio ambiente que nos rodea.

Tenemos que rescatar varios conceptos de mi apreciación personal:

  1. Dios habita en nosotros.
  2. Se refiere a seres humanos (hombre y mujer)
  3. Tiene racionalidad y con esa racionalidad viene la libertad de decisión.
  4. Similares pero únicos.  (Individualidad).
  5. Somos entes sociales.

Se puede observar que mi concepción se ajusta más a la filosofía clásica agustina y Boecio en donde se considera a la persona en sus dos dimensiones.  Como sustancia individual: “Cada persona humana posee su propio actus essendi, su propio ser, su propia esencia” y la de relación, “por la que el singular se comunica con los demás”.

Si lo contraponemos con el pensamiento de Fernando Rielo, en mi concepción esta formada la persona por cuerpo y alma (espíritu) y esta alma que es el elemento divino habita en el cuerpo de la persona y no como lo sugiere Fernando rielo, que trata de la congénesis mística, que es la inhabitación del Sujeto absoluto en los seres creados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (41 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com