ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es una desventaja ser mujer?


Enviado por   •  7 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Es una desventaja ser mujer?

En la actualidad hemos escuchado en noticias, mediante familiares, amigos, vecinos y cualquier otra persona que la integridad de la mujer es amedrentada. Esto causado por personas que consideran a la mujer un genero más débil mental, física y hasta socialmente, ya que es muy fácil dañar su reputación.

Las mujeres la mayor parte de su vida sufren de violencia y/o acoso, y muchas personas consideran esto como algo normal, pero ¿lo es? ¿Es normal que tengamos miedo cuando planeamos salir a la calle? ¿Es normal que tengamos que soportar el acoso en las calles? ¿Es normal que cada día haya menos mujeres?

La violencia contra la mujer según la OIT es “toda acción o conducta basada en su pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado su muerte, daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación de libertad, tanto si producen en la vida pública como en la privada. La violencia es la manifestación más grave de la discriminación contra las mujeres.”

Siento que la mayoría de las mujeres sino es que todas han sufrido acoso o violencia al menos una vez en sus vidas, y esto es algo verdaderamente feo y triste. Me genera impotencia que muchas cosas se consideren malas cuando eres mujer y las haces, por ejemplo ¿Por qué se considera incorrecto que usemos faldas o vestidos? ¿Por qué se ve mal que nosotras tengamos la iniciativa de hablarle a un hombre? También he escuchado a hombres y hasta a mujeres que han dicho que nosotras tenemos la culpa de que nos hagan comentarios inapropiados o que nos fuercen a hacer algo que no queremos, pero ¿de verdad nosotras tenemos la culpa de eso?

Siento que el ser mujer tiene muchas desventajas, pero al mismo tiempo es un privilegio porque las mujeres somos valiosas y maravillosas, y ¿Qué es maravilloso? Esta palabra se puede interpretar como algo que es extraordinario, sorprendente, admirable o estupendo, y la verdad tanto mujeres como hombres somos maravillosos. Así que puede que no sea una desventaja ser mujer, solo que la sociedad hace que se vea de esa forma ¿o tu qué piensas?

  • Anónimo (2012). El hostigamiento o acoso sexual. Organización internacional del trabajo. Consultado el: 20/10/20. Recuperado de: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/---americas/---ro-lima/---sro-san_jose/documents/publication/wcms_227404.pdf 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com