ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Mujer En La Empresa


Enviado por   •  29 de Marzo de 2014  •  2.279 Palabras (10 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 10

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

1. MISION, VISION Y VALORES

2. IMAGEN

3. MATRIZ FODA

4. PLANES ESTRATEGICOS

CONCLUSIÓN

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCION

El presente trabajo es con la idea de reivindicar y mejorar la situación que está pasando actualmente en una de las unidades de trabajo desde el factor mercadotécnico restaurantero.

El restaurante “Le Blue Restaurant” es una empresa especializada en el mercado objetivo de mujeres y hombres con un rango de edad entre 25 y 55 años, considerándose de clase media y con un paladar inclinado hacia el gusto de la comida francesa; actualmente tiene el peso de ser de la cadena con mayor afluencia en el mercado mexicano, puesto que se encuentra ubicada en ciertos sectores de la zona occidente del mismo país.

Aunque la gastronomía en México es rica, variada y bien reconocida internacionalmente, el sazón que ofrecen estos establecimientos, suelen robar la atención de los comensales, ya que al probar algo distinto a lo acostumbrado siempre es interesante y cautivador.

El restaurante Le Blue, actualmente no tiene una competencia directa de la cual se sienta amenazada; tras el estudio mercadológico de campo se arrojó como resultado que en cadena restaurantera quien domina en segundo peldaño son los de Comida Asiática, tales como la comida China y Japonesa.

Aunque el giro de ambas empresas es similar, la satisfacción de ellos va enfocada hacia gustos distintos.

Pero, ¿Cómo garantizar el éxito que ha ido arrastrando durante tanto tiempo la empresa?, ¿Cómo evitar que Le blue baje su índice productivo en ventas?, puesto que se ha visto amenazado de un posible decremento mercantil.

Diagnosticaremos las debilidades y áreas de oportunidad por el cual lograremos detectar las anomalías y crear planes estratégicos que hagan encausar al Restaurante Le Blue.

Un dato que hay que sobresaltar es que la mayoría de los líderes de esta empresa son mujeres, por consecuencia aprovecharemos el estudio de este restaurante y de la participación de la mujer activa en el mercado.

"Si el siglo XXI funciona, será porque la mujer tendrá una participación cada vez mayor en la organización de la sociedad, la cual se halla en un estado deplorable, está mal concebida y soporta las consecuencias de un racionalismo decadente y absurdo. Pero esta misión sólo será aceptada por la mujer si no conduce a su deshumanización, si no pierde su feminidad. Porque la mujer es el núcleo de la familia, y ésta, la base de la sociedad".

(Profesor Juan Antonio Pérez López, ex decano de IESE).

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

1. MISION, VISION Y VALORES

M I S I O N: Satisfacer las necesidades gastronómicas de nuestros clientes, ofreciendo alimentos y servicios con la más alta calidad, donde se sobrepasen las expectativas de nuestros clientes y ser un espacio de trabajo que permita la realización personal y el Desarrollo de sus colaboradores en el grupo.

Tomando como estrategia principal el mejoramiento continuo de los estrictos estándares de higiene y buen servicio en un ambiente seguro, agradable y familiar a un precio justo.

V I S I O N: “Ser el Mejor Restaurante a nivel Regional y nacional" Ser reconocido y preferido a nivel Regional y Nacional, como un grupo de trabajo original, sólido y profesional, con calidad humana y principios éticos, que ofrece servicios y productos de excelencia a sus clientes; posibilidades de desarrollo a su personal, trato justo a sus proveedores; transparencia y buenos manejos a las autoridades y colaboración en el desarrollo de la atracción turística en nuestra región.

V A L O R E S:

o El Respeto y cordialidad se deben manifestar en todo momento

o Comunicación: nuestra principal herramienta

o La puntualidad es el respeto al tiempo nuestro.

o Profesionalismo

o Entusiasmo

o Compromiso

o Humildad

o Creatividad

o Honestidad

o Compañerismo

o Cooperación

O B J E T I V O S:

o Nuestro principal objetivo es hacer de nuestro restaurante el más reconocido y mejor reconocido a nivel regional y nacional, distinguiéndose por la aportación gastronómica del mejor nivel y la calidad de nuestros servicios.

o Implementar un plan de acción enfocado a la atracción y consolidación turística en nuestro municipio, departamento y a nivel nacional.

o Elevar la capacitación de nuestros colaboradores para así lograr su objetivo personal y del restaurante, satisfaciendo sus necesidades y expectativas.

o Hacer del Restaurante una empresa rentable y sostenible con vista a la expansión y crecimiento continuos.

IMAGEN

Al acudir a las instalaciones nos abrieron la puerta de manera que observamos un restaurante en general con asepsia, teniendo la certificaciones debidas por el ISO 22000 y salubridad, la iluminación es adecuada para la vista al cliente, el trato es en general bueno, más no excelente y precisamente fue una de las razones de las cuales nos hizo abrir paso a la investigación, si retomamos la misión y el objetivo de la empresa nos daremos cuenta que la respuesta está en el cumplimiento de esas políticas que tiene al entrar en unos cuadros que resalta en una de las paredes.

EL PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO es el objetivo de la empresa, comenzaremos por obtener los datos que constituyen al establecimiento, realizando un análisis FODA.

MATRIZ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com