ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Mujer Es Estresante


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 4

Presión Social hacia las Mujeres

Ser mujer es estresante. Contar calorías, sumir la panza, disimular la celulitis, demostrar inteligencia, aguantar los tacones, ser delgada, estar bien vestida, ganarle a las amigas, huir de la soltería, tener hijos antes de los treinta; cumplir las más altas expectativas, ¿de quién? …De otras mujeres.

El mensaje es sencillo: Tienes que ser perfecta, antes muerta que sencilla, es más fácil conquistar a un hombre que al espejo, o lo más importante, no es que me quede mal sino que ya me lo vieron.

El ritual comienza con la elección de la ropa: Esas botas no son lo suficientemente altas, aunque una faldita siempre atrae miraditas o que tal unos jeans muy apretados o un sombrerito de lado muy sexy.

El asunto es impactar.

Mi nombre es Karen Reynoso y voy a hablar de presión social sobre las mujeres…

¿Quién es el responsable de que no seamos capaces de sentirnos felices con lo que la vida nos dio?, ¿nuestros padres, los amigos, compañeros, el novio o los medios de comunicación?, lamentablemente todos aportan un poco.

No es posible mencionar un único factor como causa de la aparición de un trastorno de la alimentación, pues las psicopatologías alimentarias son provocadas por múltiples factores, lo que significa que existe una combinación de causas individuales, familiares y socioculturales que desempeñan un papel importante en el desarrollo de cualquier trastorno de la alimentación existente en la actualidad, así como también en el mantenimiento del mismo.

La presión social hacia las mujeres es constante, cultural y hasta histórica. Se arrastra desde niñas y comienza por la madre, tienes que realizar todo lo que ellas no pudieron.

Los padres exigen excelencia tanto académica como moral, mientras que el resto de la sociedad se encarga de someternos a la crítica, nada es suficiente para complacer a los ojos ajenos, nunca seremos lo suficientemente buenos.

La obsesión por la perfección no necesariamente viene de la publicidad sino de la madre. Nada de lo que hagas como mujer cumplirá completamente las expectativas que la madre tenía de ti.

La lucha por la perfección se hereda de generación en generación y quien no logre alcanzarla será despreciado por el núcleo familiar.

La competencia comienza entonces en casa entre madre e hija, pero se alimenta al trascurrir los años con los mensajes que emiten los medios de comunicación a las mujeres.

Los patrones de belleza si son impuestos por los medios de comunicación. Hay una presión por la belleza griega que dicta mujeres altas, de boca pequeña, ojos claros, nariz perfecta, delgadas.

Esto conduce a las mujeres al consumismo en ropa, maquillaje y cirugía estética.

No

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com