ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

Actividad 5. Película: Escritores de la libertad.

1- ¿Cuáles eran las características socioculturales de los alumnos?

-Eran de muy bajos recursos. –Eran muy diferentes en lo étnico. –Eran muy agresivos entre ellos.

2- ¿Cómo era el ambiente inicial en su clase?

-Tenso, estaban todos divididos en grupos de su misma ‘raza’ por así llamarlo, y no podían ni verse, incluso pasa en una parte que ni siquiera quieren sentarse a lado de cierta persona porque es de otro color. Incluso la maestra estaba un poco desconcertada por todo lo que veía al iniciar la clase.

3- Escribe los obstáculos y retos que enfrentó

El reto principal que afronto, fue ganarse a los alumnos, y que realmente le pusieran atención, ya que al principio se ve como ellos no querían ir, y solo iban a perder el tiempo. También fueron los recursos, a la maestra no le daban nada de recursos, ella tuvo que buscar por su propia cuenta y gastar de su propio dinero. Tuvo también obstáculos personales, como lo fue su esposo, que quiso retenerla pero no pudo, y con ello vino el otro obstáculo, que le afecto mucho pero no desistió; su divorcio.

Tenía también por obstáculo, que ni el director, ni la coordinadora, ni ningún maestro quería ayudarla, y cuando vieron que estaba funcionando su método solo quisieron que se viniera abajo.

4- ¿Qué metodología utiliza en su clase? ¿Qué estrategia didáctica fue la que más te gustó? Argumenta

Utilizo una metodología parecida en sus clases, que fue la de atraer su atención con cosas que les gustaban, y ya después iba descubriendo más de todas sus vidas.

A mí me gusto mucho los juegos que hacía, como el de la línea o cuando los ponía en diferentes situaciones y ellos defendían sus puntos de vista.

5- ¿En qué basó el proyecto final de los alumnos?

En la transcripción de su diario a la computadora.

6- Como docente ¿Consideras que es posible ayudar a los alumnos a escapar del círculo de violencia? Argumenta

Si, solo que tendríamos que enfocarnos mucho en la causa, pero definitivamente si se podría, un adolescente es difícil, pero también es fácil de convencer de lo que realmente le conviene. Sería un reto, pero se podría conseguir.

7- Algunos contextos socioculturales suelen ser limitantes para el desarrollo de las competencias de nuestros alumnos. ¿Qué hubieras hecho si tuvieras un grupo de alumnos con características similares? Escribe un plan de acción. (Estrategias, actividades, recursos tiempos estimados)

Primeramente tendría que conocerlos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com