ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

ESCRITORES DE LA LIBERTAD

El presente reporte aborda el tema de una película que narra sucesos reales que tienen que ver con la forma de educar.

Se trata de una vivencia situada en una preparatoria de Long Beach USA, donde con gran frecuencia se veían asesinatos, pandillas que peleaban por un territorio para hacer respetar su raza, pensaban que los golpes los hacían fuertes.

Se había desatado una guerra 1994 donde había alumnos que habían estado presos y se encontraban bajo libertad condicional teniendo artefactos en los tobillos, con una integración voluntaria en vigor, pero de los cuales normalmente un 75% de ellos se daban de baja sin terminar el primer semestre, muchos de ellos hacían hasta 90 minutos de viaje desde su casa a la preparatoria.

Cuando llega a esa preparatoria una maestra con toda la buena actitud y muchos deseos de hacer bien su labor educativa, la recibe la directora con actitud algo altanera y arrogante, tratando de aludir su gran entusiasmo de llevar a la práctica su planificación estructurada con objetivos bien definidos, ya que la pone al tanto de que tipos de alumnos son y que historial tan decaído presentan, ante esta actitud la maestra nueva responde diciendo que la verdadera lucha comienza con los alumnos.

Cuando la maestra se enfrenta a los problemas de sus alumnos se observa impuntualidad, indiferencia, actitud predispuesta, ambiente multicultural, falta de control grupal, se hacen grupos por razas, existe una gran falta de respeto, hay violencia e inseguridad dentro de la misma aula, a lo que tuvo que solicitar apoyo de la prefectura.

La maestra se fue muy conmocionada de lo vivido durante la jornada lo compartió con sus familiares más directos esposo y padre, por el primero sentía el apoyo incondicional y por el segundo algo de reserva, sin embargo ella tenía la convicción de poder hacer algo al respecto.

Busco muchas estrategias tomando en cuenta el interés de los alumnos, en este por ejemplo a través de la música que a ellos más les interesaba escuchar para atraer su atención, continuo con los cambios de lugares de asiento, mezclando todas las razas que siempre se habían separado unas de otras.

La variedad entre razas de latinos, camboyanos y negros y norteamericanos, creaba una guerra constante donde la importancia al color era lo más enfatizado, y señalando la raza blanca como superior a el resto,

La maestra les dijo que para obtener respeto hay que ofrecerlo primero, por lo que para lograr un aprendizaje en los alumnos tendría que tocar su identidad y pertenencia al lugar en que se desenvuelve para poder entenderlos.

De manera frecuente los hacía reflexionar sobre lo que estaban haciendo y lo que lograrían si no entendían la situación que viven cotidianamente.

Otra situación a la que se enfrento la maestra era un sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com