ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Escritores de la Libertad:

La vida es dura, y hay que ser fuertes para enfrentarla, esta película sin duda es un claro ejemplo de cómo es la verdadera sociedad. Basada en los diarios de unos jóvenes en estados unidos bajo la sombra del racismo mutuo, en la típica escuela pública con pocos recursos rezagada por la sociedad, en un grupo con mucha variedad de nacionalidades, una guerra interna entre bandas o pandillas y una persona decidida con ideas frescas y actitud vivaz, se ve cohibida ante sus compañeros de trabajo y menospreciada, haciéndole ver su inexperiencia. No podría hacer un relato sobre uno solo de los personajes porque sería visto como él o la protagonista, pero la verdad es que cada uno de nosotros protagoniza su propia película, su propia historia, su propia vida.

A veces estamos atados a un estilo de vida como el que nos brinda la familia, la comunidad o la sociedad en general, compartiendo las mismas vivencias: tener un familiar en la cárcel, un amigo o familiar muerto por la violencia, conocer a alguien que consume o vende drogas, haber visto o vivido la violencia dentro del hogar, como no tener en ocasiones que comer, y para rematar tener que adaptarte a una sociedad para ser aceptado como miembro de un grupo, cambiar tu forma de pensar, de vestir, de actuar, y que al final seas visto como un espécimen más que entra al zoológico, porque al parecer somos como animales que no razonamos lo que queremos para nosotros y hacemos lo que las ovejas harían, seguir al rebaño.

Es increíble como un lápiz, una hoja de papel y tantas cosas por decir puedan cambiar a un grupo con una cosa en común, la violencia. La maestra aparece como parte esencial del cambio, aunque ella también sufre diferentes situaciones difíciles nos muestra lo fuerte que podemos ser, se mantiene para ser una base firme para sus alumnos, volviéndolos un grupo unido, poniendo de lado todas las diferencias y problemas que tuvieron antes, enseñándoles que el respeto, la tolerancia y la solidaridad debe ser lo principal en sus relaciones, les mostro como expresar sus sentimientos y a darse otra oportunidad, de que tienen el poder de cambiar su mundo interno y poner sus ideas en orden, que pueden lograr lo que se propongan y mostrar a la sociedad quien verdaderamente son.

Casos como los de estos jóvenes se pueden ver en mi vida diariamente, como las nuevas generaciones toman caminos equivocados sin la guía de sus familiares o personas a su cuidado, ver como se crían en las calles bajo malas influencias, con poca educación y sin donde sostenerse, creciendo con dudas y pocos sentimientos sin saber que les deparará en un futuro. Es difícil pero es la realidad, así como reí con la película, también movió mis sentimientos pues alguna vez me tocó ver o vivir alguna de las situaciones presentadas. Todos somos diferentes, todos crecemos diferente, nadie puede ser como otro u otros, hay

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com