ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Cintexto Escolar


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 2

ESCUELA Y CONTEXTO ESCOLAR. “Y EN SUCUNDARIA VOY. LA OPINIÓN DE LOS ADOLESCENTES SOBRE SU ESCUELA.”

Al realizar la lectura me pude percatar de la relevancia e impacto que tiene en el alumno y en el proceso de enseñanza-aprendizaje la forma de enseñanza del docente, esto, sin dejar de lado la actitud y forma de ser del mismo.

Las estrategias didácticas que el docente utiliza forma parte del proceso de aprendizaje del alumno que bien puede dar buenos frutos o bien construir en el educando conocimientos irrelevantes e inservibles para su vida cotidiana.

Por lo anterior es de suma relevancia que el docente planee las clases acorde a las necesidades que el grupo refiere, ante ello debe priorizar los canales de aprendizajes de los alumnos, ya que de ello depende muchas veces que el alumno capte el mensaje o bien lo dé por desapercibido.

Es totalmente relevante que como docentes tomemos en cuenta los problemas que el alumno refiere de casa o de otras instituciones ya que esto muchas veces se pasa por inadvertido y es lo que la mayoría de las veces perjudica al alumno en su diario quehacer por la escuela. Por ello, es importante la inserción de los padres de familia en la escuela, haciendo que estos tomen sus papeles de forma continua y significativa, involucrándose en las deficiencias y necesidades que el alumno exprese tanto en trabajos como en pláticas diarias.

Con lo anterior podría disminuir el problema de rezago educativo y problemas en la adolescencia ya que se trabajaría de forma colaborativa con el padre o tutor y con ello se enfatizaría la enseñanza de lo que realmente carece y no de lo que el docente considere necesario y muchas veces parece ser insuficiente o inservible para el discente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com