ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela de Frankfurt


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Apuntes  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

Dirección General De Educación Media Superior

Preparatoria Oficial 105

Supervisión 105

Filosofía

Sexto semestre  

Nombre del alumno:

Irving Antonio Hernández Galicia

Nombre del maestro:

Cristina Esmeralda Zamarrón Solís

Numero de lista: 22

Truño: Vespertino

Grado: 3

Grupo: 1

Ciclo escolar 2020 -2021

Escuela de Frankfurt

(31-05-2021 al 04-06-2021)

Alumnos en esta semana iniciamos nuestro último bloque de nuestro programa y abordaremos la Escuela de Frankfurt, en sesión virtual te indicaré cuál es la actividad que deberás presentar esta semana.
Si no pudiste estar en sesión deberás elaborar con la información que te presento un mapa mental del tema y una conclusión de mínimo media cuartilla en donde plasmes tu opinión sobre la Escuela de Frankfurt.
Recuerda entregar en tiempo y forma ya que estamos en la parte final de nuestro semestre y debemos ir recopilando información para la 3era.Evaluación.

Epistemológico de la actitud de la ciencia, problema escindido entre la pretensión de la “neutralidad valorativa” reclamada por el positivismo, y el reclamo de una ciencia crítica exigida por el pensamiento de la escuela de Frankfurt. En el mismo nos hemos identificado con esta última postura, y hemos intentado brevemente desarrollar algunas de sus implicaciones para las ciencias de la comunicación como integrantes de las ciencias sociales. Como vimos, ante el contexto instrumentalizaste de la ciencia contemporánea, la obra crítica habermasiana tiene un peso epistemológico central, pues no se detiene en la crítica del positivismo, sino que éste es el punto de partida para que su pensamiento crítico revele la situación problemática que la ciencia y la técnica generan al invadir con su interés técnico las dimensiones humanas de la sociedad; problemática a la que hemos aludido reiteradamente en este trabajo. Es nuestra conclusión que la obra teórica habermasiana es central para que las ciencias sociales se libren de la tutela obstaculizaste de la metodología empírico–analítica del positivismo, y asuman su carácter de ciencias hermenéuticas y dialécticas. Sólo así podrán realizar la contribución central que el pensamiento crítico requiere de ellas de trasladar el peso del interés práctico y de la dimensión social a un equilibrio emancipa torio frente al interés técnico y la dimensión del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (117.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com