ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esepticismo Cartesiano


Enviado por   •  5 de Abril de 2013  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  563 Visitas

Página 1 de 3

*Escepticismo Cartesiano*

Tratare hablado y expresando un poco el entendimiento del cogito cartesiano que es prácticamente una referencia de una duda metódica que dentro de lo leído, entiendo un tanto como si fuera una contraposición a la existencia de la realidad, estos llamados escépticos, que estos tenían al menos según Descartes un conocimiento invulnerable, estos referentes al de la propia existencia que estos no tenían nada que los satisfaga en la filosofía, tratando de temas como la mera existencia de Dios y la inmortalidad del alma, este sería un grave error no refutarlos, ya que participan del ateísmo.

Tres puntos que cabe destacar y darle seguimiento según Descartes es;

1.-Examinar una supuesta “escuela escéptica”.

2.-Interpretación de los libertinos eruditos.

3.-Interpretación del escepticismo Cartesiano según Descartes.

Respecto al punto uno; Montaigee, Pierre, Charron (el entra en duda sobre si lo es o no) Francisco sanches, Le Vayer, L. de Merande, Jea Pierre camus, Gassendi o mersenne.

Le vayer encaja en el prototipo cartesiano ya que trata temas de descartes, como la existencia de dios e inmortalidad del alma, tema referente a “aparente” y “no aparente”. El conocimiento de dios siendo alcanzado por la Fe esta obra de la gracia divina según el representante mas acabado del iberismo erudito.

El escepticismo libertino es referente al poder teologico-politico ( le vayers) este trata de explicarlo en dos diálogos “de la Divinite” y “de la politique” en el primero hace referencia a la ciencia de las cosas divinas, esto como fantástica e ilusoria. El escepticismo es tomado como aliado al cristianismo en tanto resguardado de la dignidad y la eminicencia de la fe y protege de la herejía que nace de la pretensión del saber. Esto genera una perfecta inducción al cristianismo según le vayer, y a la suspensión del juicio como una preparación evangélica.

-Pietro pomponazzi no creía en la inmortalidad del alma porque lo sabia apodictamente.

-dioses; creación hechas por el hombre para explicar la vida civil, en el desmontaje de lo “fantástico” los dioses son validos en todas las religiones excepto en el cristianismo.

-“de la politique” telamón el dogmatico indignado por la aversión de los escépticos a la política y orontes, escéptico que mostraría los verdaderos movimientos de los gobiernos.

Así cabe destacar que según yo, el conocimiento del cogito, se distingue de la representación confusa del cuerpo, puesto que así lo trata el método, se habrá que distinguir lo cierto de lo dudoso y ocuparse solo de lo indubitable, esto se forjaría por medio de la duda metódica en la cual refiere de dos tipos de conocimiento;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com