ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plano Cartesiano


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  2.988 Palabras (12 Páginas)  •  875 Visitas

Página 1 de 12

Introducción

Tanto planos cartesianos como todos los temas que tratamos en este trabajo tienen en común mas de lo que un día pensamos. Estudiamos a fondo todos estos temas descubriendo y educándonos poco a poco; las matemáticas están presentes en muchos aspectos que ignoramos cotidianamente.

Sin decir mas que la matemática esta alrededor de nosotros sin darnos cuenta, esta este trabajo hablando de algunas cosas que desconocíamos y ahora conocemos.

Parte 1: Sistema G.P.S.

- Señalar el significado de las siglas G.P.S.:

Las siglas GPS se corresponden con "Global Positioning System" que significa Sistema de Posicionamiento Global (aunque sus siglas GPS se han popularizado el producto en el mundo comercial.

- Explicar la definición de sistema G.P.S.:

En síntesis podemos definir el GPS como un Sistema Global de Navegación por Satélite (GNSS) que nos permite fijar a escala mundial la posición de un objeto, una persona, un vehículo o una nave.

La precisión del GPS puede llegar a determinar los punto de posición con errores mínimos de cm (GPS diferencia), aunque en la práctica hablemos de metros.

- Señalar los componentes básicos de un sistema G.P.S.:

El GPS esta integrado por tres segmentos o componentes de un sistema; que a continuación se describen:

a) Segmento espacial:

Consiste específicamente en los satélites GPS que emiten señal de radio desde el espacio, formando una constelación de 24 satélites distribuidos en 6órbitas con un período de rotación de 12 hrs., con una altitud aproximada de20,200 km y una inclinación de 55° respecto al plano ecuatorial. Esta distribución espacial permite al usuario disponer de 5 a 8 satélites visibles en cualquier momento.

b) Segmento de control:

El segmento de control son todas las infraestructuras en tierra necesarias para el control de la constelación de satélites, mantenidas por la fuerza aérea estadounidense. Dichas infraestructuras tienen coordenadas terrestres de muy alta precisión y consisten en cinco grupos de instalaciones repartidas por todo el planeta, para tener un control homogéneo de toda la constelación de satélites.

c) Segmento usuario:

Lo integran los receptores GPS que registran la señal emitida por los satélites para el cálculo de su posición tomando como base la velocidad de la luz y el tiempo de viaje de la señal, así se obtienen las pseudo-distancias en cada satélite y el receptor en un tiempo determinado y observando al menos cuatro satélites en tiempo común; el receptor calcula las coordenadas X, Y, Z y el tiempo.

- Explicar el funcionamiento básico de un sistema G.P.S.:

Para fijar una posición, el navegador GPS localiza automáticamente como mínimo 4 satélites de la red, de los que recibe unas señales indicando la posición y el reloj de cada satélite. El navegador GPS sincroniza su reloj y calcula el retraso de las señales (que viene dado por distancia al satélite), calculando la posición en que éste se halla.

Estimadas las distancias, se fija con facilidad la propia posición relativa del GPS respecto a los tres satélites. Conociendo además las coordenadas o posición de cada uno de ellos por la señal que emiten, se obtiene la posición absoluta o coordenadas reales del punto de medición.

- Señalar cinco aplicaciones o utilidades de un sistema G.P.S.:

a) Distancia de un lugar a otro.

b) Tiempo en llegar a un lugar.

c) Posición en la que te encuentras.

d) Corrección de camino.

e) Creación de nuevas rutas.

Parte II: Satélite artificial.

- Explicar la definición de satélite artificial:

Se denomina satélite artificial a cualquiera de los objetos puestos en órbita alrededor de la Tierra con gran variedad de fines, científicos, tecnológicos y militares.

Los satélites artificiales son naves espaciales fabricadas en la tierra y enviadas en un vehiculo de lanzamiento, un tipo de cohete que envía una carga útil al espació exterior.

- Señalar los componentes básicos de un satélite artificial:

a) Paneles solares:

Consiste de dos secciones idénticas extendidas simétricamente en las paredes norte y sur del satélite. Cada sección está compuesta por tres paneles solares, los cuales convierten la energía solar en energía eléctrica. Un panel solar es una colección de celdas solares, las cuales extendidas sobre toda su superficie proveen suficiente potencia para el satélite.

b) Plataforma:

La plataforma provee todas las funciones necesarias de mantenimiento para realizar la misión espacial, esta dividida en el módulo de propulsión y el módulo de servicio.

c) Carga útil:

La carga útil de un satélite de telecomunicaciones es el sistema a bordo del satélite el cual provee el enlace para la recepción, amplificación y transmisión de las señales de radio frecuencia. Es la que permite prestar el servicio de interés al usuario en tierra. Consta de transpondedores y de las antenas de comunicación.

d) Antenas este Ku:

Es una antena de forma elipsoidal (Gregoriana) de 3x2,2m con un mecanismo de despliegue, la cual esta montada en el lado este del satélite. La forma del reflector principal es parabólica.

e) Antenas oeste Ku:

Es una antena de forma elipsoidal (Gregoriana)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com