ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estatus Moral


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  4.364 Visitas

Página 1 de 3

¿QUÉ ES EL STATUS MORAL?

El status moral esta relacionado con los principios, valores, y capacidad para sentir, pensar, elegir que nace con el individuo, que le permite diferenciarse de los animales o de los seres inertes. Por esta razón el status moral es individual ya que cada persona es diferente.

¿CONOCE ALGÚN MODELO TEÓRICO QUE EXPLIQUE EL STATUS MORAL?

Hay distintas teorías sobre qué es lo que hace que un X tenga estatus moral. En general, todas ellas postulan una u otra propiedad P tal que si, y sólo si, X tiene P, entonces X tiene estatus moral. Para algunos P es una propiedad intrínseca de X. Hay quienes dicen que P es “tener intereses”: X tiene estatus moral si X tiene intereses. Otros más sostienen que P es “ser un ser sensible”: X tiene estatus moral si X siente. También hay quienes afirman que P es “ser consciente”. Para otros, P es una propiedad relacional de X, por ejemplo “estar social y emocionalmente relacionado con agentes morales”, o “estar social, emocional o ecosistémicamente relacionado con agentes morales”.

¿QUÉ CATEGORÍAS DEMANDAN LAS TEORÍAS QUE EXPLIQUEN EL STATUS MORAL?

Sensibilidad y la capacidad para ejercer las funciones superiores que caracterizan a las personas, si un ser no posee estas características se dice que no posee status moral y en esto se basa para atribuirse.

STATUS MORAL

El status moral es un tema que se ha venido tratando desde hace mucho tiempo, puesto que por solo otorgarse a los seres que siente, que piensan ha traído mucha controversia en temas que involucran plenamente a la comunidad. Por esta razón vale la pena traerlo a colisión con un gran ejemplo.

El aborto es en donde mas se ha utilizado el termino status moral, puesto que si este nace con la persona o se le otorga a la persona desde su concepción podríamos otorgarle o no al embrión el status moral que merece y de ser así ¿estaría justificado el aborto? , responder este interrogante no es fácil ya que es algo de lo cual han hablado mucho, pero no debemos por eso aceptar y no cuestionar desde nuestro punto de vista si estamos de acuerdo o no. Tener status moral también implica respetar y reconocer a la otra persona con los mismos derechos tanto civiles como morales, luego entonces ¿tenemos status moral por conveniencia? No se puede colocar a todas las personas en el mismo costal, es decir no podemos generalizar, pero cabe resaltar que para conveniencia si tenemos status moral pero cuando se trata decidir sobre la vida de otro ser que no conoce el mundo nos olvidamos que todos tenemos el mismo derecho a disfrutar de la vida y porque no a reconocernos como personas ante una gran sociedad.

Pensar en hacer lo correcto y hacer lo correcto parece que tienen muchos metros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com