ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrada Castillo Carlos Leonardo 513


Enviado por   •  7 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

     

Estrada Castillo Carlos Leonardo 513

    Actualmente se habla mucho de valores en la sociedad y la forma en la que estos se manifiestan. Lo cual debería funcionar de tal manera que se comprenda que son los valores. Podemos entender como valor la cualidad que se le confiere a las cosas, hechos o personas de una estimación ya sea positiva o negativa, pero el valor no es conocido como valor ya que se considera impresiones objetivas de acuerdo con la naturaleza de este, lo cual sería entendido como objetivismo axiológico, y esto surge de dos posiciones independientes, una que identifica el valor con la naturaleza de los objetos ideales, y la otra que reduce el valor a los estados psíquicos de agrado, interés, atracción deseo, etc.

      Pero existe otro tipo el subjetivismo axiológico, el cual sostiene la tesis de que las cosas valen porque yo (sujeto empírico, individual) las deseo y en este caso es mi deseo, necesidad o interés lo que les da valor a las cosas y de acuerdo con esto se podría entender que el valor es subjetivo ya que no deseamos el objeto por que vale, sino que vale por que lo deseamos o lo necesitamos.

      Teniendo claro que es el valor objetivo y subjetivo se puede establecer la relación de esto con el abuso de poder según Foucault ya que el describe lo que se enfrenta un condenado, como es el caso de Robert François Damiens el condenado y supliciado hasta la muerte. Lo que plantea es la existencia de un acto ilegal cometido por el condenado, el intento de asesinato contra Luis XV, él sabe que obrar mal y esta consiente; Lo segundo que el plantea es el conocimiento de la acción y la verdad por unos pocos. Aunque en el caso de Damiens, la verdad nunca fue admitida ni confesada por él, pero todo fue en vano ya que surgieron los mismos efectos, como si la confesión hubiera aparecido ya que el conocimiento de un hecho como verdad (el ilícito), la individualización del culpable (Damiens) y el castigo (hacer morir por medio del suplicio), Me incitaron a reflexionar y a tomar el caso de Damiens como problemática en donde la confesión, la verdad y el uso de ella constituyen los ejes centrales del obrar mal y decir la verdad.

        La verdad fue para mí un eje rector ya que esta se propone en los enunciados y prácticas cristianas, así como en sus formas jurídicas y políticas o en el orden de lo científico y lo médico graficado, particularmente, por la práctica clínica sobre la conciencia en la sociedad (por ejemplo, mediante el psicoanálisis) o sobre los cuerpos y las voluntades (mediante la práctica médica). Como sea, hay una relación asimétrica con los sujetos y la población en una sociedad (in distintamente del argumento disciplinario o de control plasmado en el texto), para mí los enunciados de verdad se conforman, según lectura, como regímenes que precipita un orden social y político específico, mediante el manejo, y disciplina miento, así como el control de las conductas de los sujetos. No se trata del análisis de la verdad contra el error o la falsedad de la razón contra la irracionalidad o la ciencia en contra de la ideología lo cual causo problemas suficientemente trabajados por la filosofía, la epistemología, y específicamente, por la axiología, sino que el abordar la verdad se encuentra ligada al análisis del poder por parte del gobierno hacia otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com