ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Del Pensamiento Sistémico


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Reflexionar acerca de las diferencias fundamentales entre las eras y por qué la era de la Inteligencia puede durar tanto o más que la era de la Agricultura.

Hacer la prueba de memoria y reflexionar sobre al grado de dificultad para memorizar los números que se exponen en la categoría de Spoken Numbers donde se exponen 200, 300 y 400 números para darnos cuenta cuántos son recordados o memorizados por persona, donde Wang Feng memorizo 300 números, Wang Xiaolu 182 números y Mark Anthony P. Castañeda 150 números memorizados. Comparar la dificultad entre la prueba que tome (15 dígitos) y los resultados de los 3 primeros lugares. Sacar mis conclusiones respecto al potencial del cerebro y anotarlas.

Procedimiento:

Después de haber leído los 5 temas del módulo 1 y conocer apenas un poco de cómo trabaja nuestra mente y hacer un análisis sobre las diferentes épocas que ha vivido la humanidad hasta llegar a esta era de la inteligencia en que estamos encontré el siguiente resultado.

Resultados:

Desde la época de los primitivos donde el hombre fue evolucionando y por la necesidad e instinto de sobrevivir fueron conociendo lo que la tierra nos brinda a través de la agricultura durante los primeros 10,000 años que por lógica era con lo que se encontraron para subsistir y de ahí a través de los años fueron evolucionando tanto física como mentalmente debido a las necesidades mismas que fueron encontrando a lo largo de estos años, la humanidad fue evolucionando creando nuevas necesidades hasta llegar a la época industrial y así evolucionando y revolucionando hasta llegar a la necesidad de la información y mejorar a través del conocimiento hasta llegar a esta época de la inteligencia donde lo que alguna vez imaginamos hoy es realidad, es increíble lo que hemos evolucionado, como las siguiente generaciones a través de los genes van mejorando y así seguimos a paso agigantados donde aún nos queda un largo camino por descubrir. Hoy en día hemos logrado alargar la expectativa de vida de los seres humanos pero también han evolucionado otras enfermedades como el cáncer derivado a los cambios industriales que estamos viviendo en lo que consumimos, pero la ciencia sigue avanzando en busca de curas mejor calidad de vida.

Con respecto a la prueba de memoria cabe destacar que en el universo de seres humanos que somos, las personas desarrollamos distintas habilidades, una de estas la capacidad de memorizar de manera ordenada la mayor cantidad de números posibles como en este ejercicio.

Conclusión:

Nuestro cerebro es un órgano muy poderoso que hoy en día nos deja mucho que descubrir, así como el hacer ejercicio para mantener y transformar nuestro cuerpo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com