ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de la papa


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 3

En busca de la papa frita perfecta:

el equilibrio se encuentra en una patata más gruesa, entre 1 y 1,5cm, y unos 5 o 6 cm de largo. Esto permite disfrutar de un centro sabroso, tierno, puede que esponjoso, y un exterior crujiente.

Estructura de la papa

La clasificación relevante, a efectos de su cocinado, se refiere a la estructura del almidón. El almidón es un polímero de glucosa que representa la mayor reserva energética —de hidratos de carbono— de los tubérculos. Se compone de dos moléculas, amilosa y amilopectina. Su proporción relativa vuelve a ciertas patatas más aptas para algunos tipos de preparación que otras. La amilosa posee la capacidad de formar geles fuertes, no así la amilopectina.

Papas fritas de triple cocción

Comunmente se conocen la doble fritura de las papas que es a temperatura alta y baja. Heston Blumenthal se obseciono en encontrar la papa frita perfecta, fue asi como el estableció que a parte de la doble fritura la papa debía tener una cocción en agua previamente; también destaca que debe enfriarse la papa depsues de cada técnica de cocción. Empresas como Mcdonalds aplica la cocción de las papas con triple cocción.

Las primeras frituras de la papa

La primera cocción se hace en fabrica, con un blanqueo de las papas, luego son hipercongeladas, envasadas y somos nosotros los encargados de darle la segunda cocción

Noten como suena el aceite, es por el frio de la papa.

Como dato esto es bueno, ya que mientras más frio este el producto, menos aceite absorberá debido al choque de temperaturas, por lo que tendremos algo más crujiente

Como debe enfriarse la papa

Los enfriados son tan importantes como las cocciones, si no más. El objetivo principal es deshidratar la parte exterior de las patatas, para que luego queden perfectamente crujientes y absorban menos aceite. También se produce la retrogradación parcial del almidón, que refuerza las paredes celulares y colabora en los objetivos mencionados.

Se han probado numerosas opciones:

 Enfriar a temperatura ambiente

 Lo mismo, pero acelerando el proceso con un ventilador o incluso un secador de pelo

 Una vez se han enfriado ligeramente, introducir en el frigorífico

 Usar un horno de convección, a la mínima temperatura con el ventilador encendido y la puerta ligeramente abierta

 Congelarlas una vez se han enfriado, en el congelador

 Lo mismo, pero con nitrógeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com