ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas de duelo. Negación


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

• Negación.

Creo que ambos padres cursan por esta etapa en el momento en que les dan la noticia que su hijo requeriría de ayudar personal, estudios en casa, y el tener que aislarse de los demás niños que hasta dicho momento vivía una niñez ‘’normal’’, su reacción ante dicha situación fue negar que su hijo no lo requería, hasta que pasa por estudios y se le es diagnosticada una enfermedad terminal. sin más esta etapa se vive a lo largo de toda la película, y en diversas ocasiones pudo reflejarse, el aferrarse que los criterios de los médicos no eran los únicos, el querer por si solos encontrar la cura, y en gran parte de la historia olvidar que su hijo padecía una enfermedad deteriorante. Negándose aceptar su enfermedad los hace aferrarse.

• Ira.

Sin duda los personajes lo viven en distintos momentos de la película, la madre desde el momento que el médico le explica la genética de la enfermedad reflejando todo su dolor apartándose de la iglesia, familia, médicos e incluso enfermeras quienes la apoyaban con el cuidado en casa. Incluso a su hermana a quien aparto de su vida por intentar hacerla entender la situación de Lorenzo, parte de esto reflejo desde otro punto de vista esta etapa en la vida de la hermana, quien ante la impotencia de ver como los padres de Lorenzo sufrían, no comían, y se descuidaban expreso todo lo que sentía ante dicha situación. Por otro lado el padre, comienza esta etapa en el momento que comienza a sentir que todos sus esfuerzos por querer reunir al mejor equipo medico no le resulta como el esperaba, lo que lo llevaba a querer investigar por su parte, esto si bien le trajo consigo momentos de desesperancion, intriga e incluso frustacion al ver que todo su esfuerzo no brindaba los resultados que esperaba.

• Negociación.

Esta estapa la comienzan a vivir desde el momento que deciden estudiar la enfermedad de su hijo, el buscar a los investigadores y comprometerse a estar no sólo para ser de estudio el cuerpo de su hijo sino económicamente, comprometiéndose a llevar a la practica la utilizacion de lo que fueron diversas fuentes de grasas, alimentos, y medicamentos en prueba todo con el fin de encontrar la cura para Lorenzo.

• Depresión.

Después de ver avance en la disminución de los niveles de Ac. Grasos y estos después de un tiempo quedasen estancados en la misma, es que comienzan a vivir esta etapa, ver que la enfermedad progresaba y hacían cuanto podían. Los llevo a perder interés, decaimiento y un notable estado anímico.

• Aceptación.

Al ver que el deterioro de Lorenzo era inminente y que todo su esfuerzo sin más seria de gran ayuda a otros niños que padecían la enfermedad, pues a pesar de sus esfuerzos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com