ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cinco etapas del duelo


Enviado por   •  13 de Junio de 2023  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas

(EDUCACIÓN A DISTANCIA)

Nombre de la actividad:

“Cinco etapas del duelo”

Nombre del alumno:

Julio Alberto Pelayo Seba

Irapuato, Guanajuato.

18 de marzo de 2023.

Las cinco etapas del duelo según la Dra. Elisabeth Kübler-Ross.

Historia

Hace apenas unos años atrás pude conocer al Cap. 1/o de Inf. Antonio Pérez Reyes, quien tenia los 50 años de edad, lo conocí cuando logre causar alta en el Ejercito, él fue comandante de mi compañía por 2 años, sin embargo hasta hace un año tuve la oportunidad de conocerlo como persona y cabe mencionar que era un militar ejemplar, a lo largo del año pasado tomo la decisión repentina de pedir su retiro del Ejercito, teniendo ya 30 años de antigüedad, en el transcurso del año me pude enterar que la decisión de solicitar su retiro fue por que su Sra. esposa, quien fue la compañera que tubo toda su vida, había enfermado gravemente y poco despues había muerto a causa de su enfermedad, el se encontraba solo y sin ánimos de seguir desarrollando las mismas actividades que tubo por esos 30 años pasados, expresaba con mucha frecuencia que “su vida”, se había ido a la tumba junto con su esposa, pues el vinculo que compartía con ella era demasiado importante para el y seguía sin aceptar aquella realidad tan cruel.

Su vida social se vio afectada seriamente, pues además de compartir aproximadamente 30 largos años con su mujer, el tener 2 hijos y verlos crecer juntos, salir de vacaciones una o dos veces al año, acudir a bailes, etc.

Negación:

Empezó esta etapa desde el momento que su mujer desarrollo una enfermedad terminal, pues creía que era poco probable que a pesar de la enfermedad pudiera perder la vida su esposa, incluso despues de la muerte de ella, el se negaba a separarse de ella pues su dolor era tanto que no podía dormir esperando que fuese una mentira o una pesadilla que en aquel día, muriera su mujer.

Ira o Enojo:

Con el paso de los días despues de la perdida de su mujer, apareció una frustración en el,  se portaba distante del resto de su familia, se culpaba en todo momento de no saber cuidar a su mujer, le parecía injusto que la que murió fuera ella y no el, pues para todos era una mujer noble y de muchos valores, alguien importante, descuido su trabajo y su comportamiento no era el mismo.

Negociación:

Al momento que supo la consecuencia de la enfermedad de su esposa, busco de todas las maneras posibles los tratamientos que le permitieran estar con su mujer mas tiempo, su deseo e ilusión por estar con ella como antes eran mas fuertes, sin embargo no tuvieron el resultado que el buscaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com