ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETAPAS DE DUELO


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE DUELO.

Lo principal es hacerle entender lo que estaba pasando con esa persona que estaba delicada de salud ya sea un hijo de la persona o un hermano hasta un conocido de la persona.

La noticia que se le va a dar a la persona de la tercera edad va a ser una persona que reconozca la persona de la tercera edad, lo digo por si la persona tiene alguna enfermedad de alzhéimer u otra enfermedad.

Lo primero es decirle y contarle todo lo que paso durante el fallecimiento del familiar, después es acompañarlo en el largo labor de las etapas de duelo es importante nunca dejar sola a la persona, estar platicando de todo lo que vivieron junto a esa persona, llevar una convivencia junto al adulto de la tercera edad, realizar actividades al aire libre donde se pueda despejar la persona, también es importante no forzar a la persona por que puede ser más difícil para la persona realizar actividades, por algunas complicaciones que pueda tener la persona.

Si ya paso tiempo y la persona sigue deprimida es preferible que platique de todo lo que sienta por la notica, que no se guarde nada porque eso lo va ayudar a desahogarse ya sea por coraje o que tenga un sentimiento de culpa.

También lo que se puede hacer es llevar a la persona algún psicólogo ya que no hay una edad determinada para poder acudir a una terapia y poder hacer algo sobre su malestar que tenga a lo mejor y no solamente esa sea su angustia a lo mejor y también lleva cargando otras cosas que nunca le dijo a algún familiar.

Con el tiempo la notica va a pasar con ayuda de algunos familiares, que acompañaron a esa persona en sus etapas de duelo va a ser difícil pero no imposible para esa persona llevar las cosas que pasaron.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (26.2 Kb)   docx (311.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com