ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica De La Vida


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el ser humano?

1.- Es un ser material y polvo de estrellas. Claramente esta opción no me gustó nada digo, no me sonaba muy coherente.

2.- Es un ser natural, parte de la naturaleza, dependiente de ella encadenando a la naturaleza.

3.- Somos animales. Esta opción me sonó muy buena pues es la verdad, somos animales, y hasta la fecha hay personas que parece que ni siquiera han evolucionado bien.

4.- Somos y venidos de los homínidos. Al principio esta última me dejo pensando en que rayos era los homínidos y aunque se escuchaba muy feo, yo quería saber que tenía que ver una esto con los humanos, bueno pues ya después él nos explicó que los primates que abandonaron los árboles para caminar, y en las superiores desarrollaron el pulgar oponible que permite agarrar y manipular objetos, liberando la mandíbula de tales funciones, lo que permite que el cráneo creciera hacia arriba, junto con su contenido (cerebro) con lo cual se volvió mas inteligente, asi que después convivimos con otros homínidos en una época del pasado con los neandertales a los cuales probablemente exterminamos.

Me sorprendió mucho escuchar la última opción de que es el ser humano porque aunque ya sabía que éramos de lo peor y de que nosotros pudimos exterminar a otros neandertales solo para ver nuestro bien, y pues me puse a reflexionar y me di cuenta que era lo que estábamos haciendo ahorita pues estamos acabando con la naturaleza y con todo lo que nos rodea, y recordé la frase de que “El ser humano se autodestruye”.

En otra clase el profesor llego y retomo el tema que estábamos viendo, así que comenzó a decirnos otras 4 opciones de que era el ser humano:

5.- Es un animal que se autodenomina incorrectamente: Homo sapiens- sapiens.

6.- La existencia precede a la esencia. Bueno en este me parece importante señalarlo ya que primero existimos y luego intentamos ser algo. Que aunque somos libres nunca lo logramos, por eso somos pro-yectos.

7.- Es un ser plástico y muy moldeable por todo lo que lo rodea, por ejemplo, la familia, la sociedad la cual influye muchísimo, la cultura, la religión y es por eso que la historia produce diversos “tipos de humanos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com