ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica de la vida


Enviado por   •  16 de Abril de 2018  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Etica de la vida

Desde el punto filosófico científico es el mas alto valor de la naturaleza a la que le a costado cuatro mil millones de años producirla y cuidarla.

Aspectos: con respecto a los deberes morales

  1. Que frente a la vida que se disfruta, no tienes derecho ni justificación alguna para atentar contra ella de manera directa o indirecta

Atentado directo: podemos mencionar el suicidio, nosotros mismo le hacemos daño a nuestra vida, la filosofía ESTOICA  dice que el suicidio como una conveniencia humana en determinadas situaciones. Por ejemplo: si la vida se vuelve intolerable, en caso de una enfermedad dolorosa y fatal.

La vida es lo mas grande, lo mas bello, lo mas sagrado que tenemos y no existe en la tierra, ni fuerza de ella, razón alguna que justifique eliminarla de manera conciente y voluntaria por nosotros mismos.

Sabes porque es la mas grande que un sol esa chispa de la vida humana??

Porque es un fogonazo de conciencia y la conciencia es lo mas elevado que existe en el universo.

La muerte voluntaria no es respuesta ante ningún problema, la muerte no es liberación, con ella y en ella terminan todas las cosas para nosotros.

Quien puede desear la muerte??

En estricto sentido nadie, ni siquiera las criaturas con escasa o ninguna razón. Hay que ver a los animales que como lucha por la vida, como defienden ante los peligros que los amenazan.

Cuando un ser humano se inclina a favor de la muerte es porque esta perdiendo si con conciencia o porque ya la aa perdido.

Lo natural es luchar por nuestra existencia, no importa cuanto duela.

Atentado indirecto:  consiste en llevar acabo cosas que nos afectan de algún modo por ejemplo ingerir alimentos que nos aran daño, emborracharse y asi aprender tareas riesgosas.

Podría decirse que quienes atentan indirectamente contra su vida son aquellas que viven permanentemente a la orilla del abismo: las cosas malas. Ya mencionadas anteriormente

Nos dicen que no solo porque debemos cuidar la vida, nos volveremos cuidadoosos, no negaremos hacer una acto heorico donde si podemos salir lastimados pero salvaremos una vida, como DON QUIJOTE DIJO: por la libertad, asi como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com