ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ambito Personal Y Social


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 4

Etica En El Ambito Personal Y Social

ETICA EN EL AMBITO PERSONAL Y SOCIAL

Se dice que la ética se enfoca sobre el individuo porque solo el individuo es verdaderamente personal ya que a través de la ética la persona entiende y se guía de aquello que está bien o mal moralmente.

A veces se hace una distinción entre la ética personal y la ética social, se podría decir que lo contrario también es verdad, o sea que no debemos permitir que esta distinción oscurezca el carácter personal y social de toda la ética.

La ética personal es la decisión que uno como individuo o como persona realiza para escoger la opción buena o la opción mala, de acuerdo a los valores y la formación de cada persona. Es toda aquella que tenemos nosotros mismos, nuestros valores la honestidad en sí, en como la usamos y del como la actuamos, es nuestra ética personal.

La ética social pues es la conducta moral del individuo ante una colectiva o sea respetamos normas y deberes que incluyan a otras personas, respeto, paz, tolerancia, igualdad, libertad, en donde en esta ética constituye el complemento necesario de la ética individual que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.

En la ética social es una conjunción con la ética individual de cada una de las personas que integran la sociedad es decir no moral, ya que la moral es lo que se entiende como bueno en la sociedad y en la ética social es lo que en realidad aceptamos como bueno, y lo que decidimos dentro de la misma para con los demás, es decir el respeto a terceras personas.

Etica En El Ambito Academico

Ética En El Ámbito Académico.

Significado y sentido del comportamiento ético en el ámbito académico.

La ética académica es seguir una serie de reglas y normas que involucran a los profesores, a los alumnos, al personal docente y a los padres de familia de forma directa o indirecta, esto último es debido a que la familia es núcleo es la base de la educación y en esta se forjan los principales valores los cuales son respeto, tolerancia, honestidad, integridad, responsabilidad, lealtad, equidad, cuidado, etc. estos valores inculcados en casa se ven reflejados en las acciones de una persona los cuales son necesarios e imprescindibles para tener un comportamiento adecuado, no solo en la escuela si no en los demás ámbitos que una persona pudiese tener. La ética trata precisamente de esto, de que se apliquen y enseñen estos valores tan fundamentales entre todas las personas involucradas en el medio académico.

El profesor no solo debe de transmitir conocimientos a su educando, si no hay que reflejarles a los mismos una actitud, empezar por dar el ejemplo es una tarea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com