ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética en el ámbito personal y social.


Enviado por   •  9 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE NOGALES[pic 1].

Espinoza Alvarado María Teresa Isabel

ING. Civil

Grupo 1 “B”

No. De control: 16340083

Taller de Ética

Julio Cesar Denogean Laborin

Agosto- Diciembre 2016

H. Nogales, Sonora a Agosto de 2016

Ética en el ámbito personal y social.

Personal:

La ética en el ámbito personal es demasiado fundamental, pues es algo que nosotros tenemos con nosotros mismos. Ya que esta es nuestra forma de vivir la vida, de crear nuestros vínculos y relaciones.

   Aquí también entra la idea de que nosotros somos responsables de todos nuestros actos ya sean estos bueno o malos. Y por ello que no hay presencia de justificación alguna para ello. Pues cada quien debe de ser consiente y reflexivo de lo que hace, pues él es su propio juez en sus actos y también hay otras personas del medio que lo rodean.

     Dentro del mismo hay ciertas características, las cuales son: el intelecto, la voluntad y la emoción.  Cada uno con el paso del tiempo aprende a manejar estas características que posee dentro de él.

   El término de “intelecto” hace referencia a el conocimiento; la voluntad es el valor, el ser capaz de poder realizar las acciones que a se plazca; y la emoción es la capacidad de tu poder controlarte, de emocionarte valga la redundancia.

   Es cualidad de cada bien reconocer las situaciones buenas o malas y debe luchar contra los impulsos de actuar mal ante una sociedad, con tal de no complacer todas sus necesidades.

Ejemplo:
* Tu integridad personal: el estar en paz contigo mismo, que no por el hecho de querer complacer a los demás vas a perder quien en realidad es, vas a actuar de manera incorrecta, dañando tu imagen y quizás también tus emociones.

    El no perder la costumbre de hacer lo que tu consideres que es lo mejor para tu interior.

Social:
Es fundamental forjar y ejercer el respeto hacia las demás personas, asi como también es muy importante tener en cuenta a la etica personal. Porque se podría considerar como un complemento para poder actuar bien dentro de una sociedad.

   Cualquier sociedad, se rige a base de normas y principios morales, esto con la finalidad de crear una comunidad apegada a ellas y de la misma manera responsable con sus actos, para asi poder crear una convivencia sana e integra.

    No obstante la moral se clasifica como lo bueno o malo de una sociedad y la etica social es lo que nosotros llegamos a considerar como bueno o malo y por ello mismo nos basamos en las normas que la rigen.

 

Ejemplo:

*Ser capaz de cuidad tu sociedad: practicando el cuidado hacia ella, con acciones que mejoren tanto su apariencia, como sus relaciones con los integrantes de ella. Ser capaz de actuar de una manera que beneficie a todos no solo a ti, dejar de lado el egoísmo y cuidar de las relaciones dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (141.3 Kb)   docx (63.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com