ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Ambito Personal Y Social


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.895 Visitas

Página 1 de 3

sentido de aprender etica en ambito personal y social

.- Significado y sentido del comportamiento ético.

El comportamiento ético para un ciudadano es comportarse acorde a los cánones y costumbres impuestos por la propia sociedad en que se vive para así poder vivir en una mejor sociedad en donde todos seamos miembros de ella y en donde nadie diste de otra persona y la perjudique para así poder ejercer el derecho de ciudadano. Por ejemplo en asesino o un delincuente no tienen un comportamiento ético en la sociedad como ciudadanos porque no van con la sociedad, afectan a la correcta relación entre los ciudadanos y el estado, nadan por decirlo de alguna manera "contra la corriente" y por ende este comportamiento debe ser castigado con cárcel, despojo del grado de ciudadano, etc.

En el ámbito personal y social.

En el comportamiento en el ámbito personal existe una regla de oro que es

1. Valorarse a sí mismo.

2. Apreciarse a si mismo

3. Tener confianza en sí mismo

4. Respetarse a si mismo

5. Comprenderse a sí mismo.

En el comportamiento ético en el ámbito personal remite una conducta, el cual le antecede un compromiso adquirido a partir del conocimiento, por eso se puede decir que se creó esta siguiente cadena:

CONOCIMIENTO

COMPROMISO

COMPORTAMIENTO

La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, la autovaloración, al desarrollo de una conciencia sobre la propia dignidad personal, y esto determina la atención y desarrollo de ciertos valores. La ética en el ámbito de la sociedad corresponde a los valores que nos formamos, aplicados en la forma de relacionarnos con el medio social.

Ética en el ámbito personal y socialLa palabra ética proviene del vocablo griego ethos que significacomportamiento o costumbre. Ética son los principios de la conducta humana. En la historia de la ética hay tres modelos de conducta principales: la felicidad o placer; el deber, la virtud o la obligación; y la perfección, el más completo desarrollo de las potencialidades humanas. Como una ciencia normativa, la ética debe ser aplicada por todos los integrantes de una sociedad en todos los ámbitos para un equilibrio en la conducta.Los ámbitos en que la ética aparece son en el ámbito personal, social, académico, y en el ámbito del ejercicio de la ciudadanía. La ética en el ámbito personal se refiere a la valoración de la persona en sí misma, es decir, laautovaloración, al desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com