ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  279 Visitas

RESUMEN

HISTORIA DEL DINERO

Este libro empieza con los indios en donde cuando el descubrimiento de América los españoles hacían intercambio con ellos en donde cambiaban oro por lanzas o cosas de casa que ellos no tenían aunque esto era una injusticia ya que los españoles robaban a los indios.

Después aparece que los seres humanos intercambiaban sus cosas por medio de las pieles y algunas cosas que cambiaban eran carnes, otras pieles y hasta mujeres.

Además nos cuenta de cómo se origino el dinero, este se origino con el descubrimiento del oro, este se convirtió en el medio de pago en casi todo el mundo pero este era demasiado pesado por eso un millonario decidió que para no cargar todo ese dinero haría vales firmados por el los cuales los podían cambiar en los bancos.

Otra cosa que nos habla es de los diferentes sistemas económicos que se han venido dando a través de la historia y se empezó con el trueque segundo por el feudalismo en donde hubo abuso hacia los campesinos, después el socialismo con la ley todo para todos y por ultimo y el que más se vive actualmente es el capitalismo en el cual su ley sino se trabaja no come y en donde la mayoría de personas pueden tener sus bienes y enriquecerse si pueden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com