ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Para Amador


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

El autor Fernando Savater escribió este libro para dar a conocer a su hijo Amador y a los adolescentes la ética de una manera sencilla, ya que se puede entender como el arte de vivir o el saber vivir. Que sepan encaminar su forma de actuar, para que aprendan a pensar con coherencia y a tomar buenas decisiones para lograr lo que realmente quieren en la vida, no se trata de un manual de ética o filosofía sino un libro escrito para los adolescentes, ya que de alguna manera esta la ética está relacionada con el saber vivir, con la moral y las buenas costumbres, llegar a ser libres por nosotros mismos, y su mensaje principal es dar a conocer a los jóvenes una forma de ver la vida, sin perder la perspectiva del punto de vista ético.

.En el primer capítulo titulado “De que va la Ética” se tratan puntos tan importantes como la libertad, de que todos como seres humanos somos libres de pensar y hacer lo que mejor nos parezca para nuestras vidas, pero que a su vez no tenemos la libertad para otras cosas. Se habla acerca de lo que cada uno es como ser humano, y de lo que a la vez ignora porque no todo en la vida lo podemos conocer, y ante esa falta la asumimos con humildad, y es que simplemente como dice el autor, se puede vivir de muchos modos, pero hay modos que no dejan vivir. Se toca un punto tan importante como lo es la mentira.

ORDENES, COSTUMBRES Y CAPRICHOS.

Aunque tenemos la opción de elegir ante las situaciones que se nos plantean, realmente la mayoría de las cosas las hacemos automáticamente o por instinto, el libro tiene un vocabulario muy particular, bien porque obedecemos ordenes, bien porque tenemos la costumbre de hacer esa cosa o bien por motivos puramente funcionales.

Las ordenes y las costumbres se realizan por el simple hecho de que con ello creemos conseguir algo bueno para nosotros y por eso obedecemos.

En los capítulos tercero y cuarto, se tocan puntos de suma importancia, que tendemos a confundir, y que a pesar de haber vivido muchas experiencias, puede ser posible que no sepamos distinguir entre una cosa y otra.

El cuanto al capítulo cuarto, titulado “Date la buena vida”, se toca puntos la verdad de mucha importancia como la seguridad en uno mismo, el hecho de que no debemos estar preguntándole a los demás lo que debemos hacer con nuestra vida, sino más bien preguntárnoslo a nosotros mismos como protagonistas de nuestra vida.

Y como no hay un manual para saber que es lo realmente bueno, ni que es lo que moralmente debemos hacer, simplemente hay que preguntárselo a uno mismo, para eso somos libres, para poder actuar en consecuencia de nuestra libertad.

Pero hacer lo que queremos no es lo mismo que hacer lo que nos viene en gana, sino lo que en realidad queremos, que no es lo mismo que lo que en el momento nos apetece

En términos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com