ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Postmoderna


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 3

CRITICA DE LA ETICA POST MODERNA

Para iniciar se podría decir que la postmodernidad es la manera como hecho llamar a un nuevo orden civilizatorio, un cambio, los cuales muchos de sus rasgos característicos ya están presentes entre nosotros y cuya llegada no podemos detener y muchos la viven sin darse cuenta de ello.

Lo postmoderno seria aquello que fundamenta lo impresentable en lo moderno y en la presentación misma, aquello que niega a la consolación de las formas bellas, al consenso de un gusto que permitiría experimentar en común la nostalgia de lo imposible; aquello que indaga por presentaciones nuevas, no para gozar de ellas sino para hacer sentir que hay algo que es impresentable.

Por lo tanto es un movimiento de cambio de la sociedad desde una perspectiva de mayor racionalidad oponiéndose al pensamiento único. Era necesario liberarlos de aquella obligación de someterse a una comunidad o espacio alguno que los gobernara. Es claro notar cambios en lo político, económico, ecológico y ético. La ciencia se limita como objetivo la búsqueda del conocimiento y es de mayor importancia la imaginación que la razón.

El ser humano ya no es únicamente científico o racional sino que se enfoca en analizar e interpretar los hechos que suceden a su alrededor; teniendo un pensamiento nuevo, fresco, critico y hermenéutico.

En comparación con la modernidad, el modelo del hombre moderno es aquel que confía en que el curso de la historia debe estar orientado por el progreso, vive y proyecta se vida para ello. El hombre garantiza que el día de mañana será mejor que el de hoy. Por otro lado la postmodernidad surge del descrecimiento, de la desconfianza y hasta el prejuicio. Ya no se cree que el progreso constituya necesariamente un bien para la humanidad. El progreso se ha vuelto rutina dice vattimo en su libro el fin de la modernidad. La falta de confianza en futuro, junto con la desaparición de los grandes proyectos comunes, deja un vacio que a menudo es llenado por el pesimismo o el desinterés, que conducen al hombre actual hacia un proceso de creciente aislamiento.

Entonces, la postmodernidad es la sociedad de la comunicación generalizada, en la cual existe la posibilidad de tener múltiples alternativas cualitativas abiertas. En donde los enunciados verdaderos, ahora son subjetivos y se estructuran sobre la base de reglas comunicativas; y se dará una nueva imagen al discurso del saber, guiado por una condición subjetiva, cualitativa e interpretativa.

Toda ética es muy importante en el ser humano porque se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud el deber, la felicidad y el buen vivir, teniendo en cuenta la disciplina, la cualidad moral de todo acto humano.

En la postmodernidad el comportamiento ético correcto, antes único e indivisible, comienza a evaluarse como razonable desde el punto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com