ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETICA PROFESIONAL PRINCIPIOS BÁSICOS


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

ETICA PROFESIONAL

Roche recibió el Public Eye Award que otorgan la Declaración de Berna y Greenpeace. El reco-nocimiento nombra y ridiculiza a las corporacio-nes con comportamiento social o ecológico no ético… Roche recibió el premio por sus pruebas clínicas no éticas en China para el medicamento CellCept, que ayuda a evitar el rechazo de los ór-ganos trasplantados. Ya que una gran parte de los órganos trasplantados en el país asiático provie-nen de prisioneros ejecutados, y como Roche no  verifica el origen de los órganos en sus pruebas en China, su posición es cuestionable.

4

Roche probaba el medicamento CellCept con pa-cientes chinos con trasplantes porque las leyes de ese país exigen que cualquier medicamento que se venda dentro de sus fronteras debe someterse a prueba con pacientes chinos. CellCept es un medicamento que evita que el sistema inmu-nitario del paciente rechace un órgano que se le trasplanta. Los órganos trasplantados se toman de individuos que acaban de morir o de aquellos que sufren muerte cerebral, o bien, de personas vivas que donan un órgano o parte de este siempre que su organismo pueda regenerarse o compensar el trabajo del órgano donado (como el riñón o una parte del hígado). En la mayoría de los países, hay estrictas regulaciones que rigen el retiro de órganos de un donador. En particular, no permiten que los órganos sean tomados de donadores, ya sea vivos o muertos, a no ser que antes hayan dado su formal consentimiento libre e informado; además, muchos países prohíben la venta de órganos. Tales requisitos son proble-máticos en China, de acuerdo con el banco, porque la ma- yoría de los órganos trasplantados provienen de prisioneros

Triodos Bank y las pruebas de medicamentos de Roche en China

CASOS

Explore

 

el

 

concepto

 

en

mythinkinglab.com

 

144

 PRINCIPIOS BÁSICOS

 y, con frecuencia, se desconocen las condiciones en las cua-les el órgano fue retirado:Hasta 90 por ciento de todos los órganos tras-plantados en China provienen de prisioneros eje-cutados. La regulación en torno a los trasplantes en China ha mejorado en el último par de años e incluye mejores salvaguardas para los derechos de los prisioneros. Pero aun cuando un prisio-nero acepte donar un órgano, tal consentimiento, mientras se encuentre en prisión, no puede con-siderarse como plenamente libre. […] En nuestra evaluación final sopesamos los datos obtenidos  y concluimos que el enfoque de Roche en sus pruebas clínicas en China no es aceptable. El ta-maño y la influencia de la empresa garantizan una posición más clara con respecto al origen de los órganos trasplantados. Puesto que la empresa ya no satisface nuestros estándares mínimos de de-rechos humanos, ha sido excluida del universo de inversiones sustentables de Triodos y será reti-rada de todas las inversiones a corto plazo.

5

Roche estaba preocupada por la creciente controversia sobre su participación en operaciones de trasplante y sabía que, en muchos casos, los órganos provenían de convictos que no habían dado su consentimiento o que eran forzados a donarlos. Según la compañía farmacéutica, aunque era ver-dad que un cierto porcentaje de los órganos de sus pacientes provenía de prisioneros, no le fue posible determinar cuál era el origen de los órganos de sus pacientes chinos. Sin em-bargo, señaló que si no probaba su medicamento en pacientes que habían recibido un trasplante en China, cualquiera que fuera el origen de esos órganos, no podría comercializar su producto en ese país. La empresa sentía que se obtendría un bien mayor si continuaba con las pruebas de su medi-camento, aun cuando muchos de los órganos trasplantados fueran de prisioneros. De otra manera, no solo se privaría a miles de futuros pacientes chinos de un trasplante, sino que, en muchos casos, los pacientes podrían sufrir efectos nocivos  y costosos porque necesitarían el medicamento, pero este no estaría disponible. En un informe emitido en la reunión anual de accionistas de la empresa el 2 de marzo de 2010, Roche entregó un resumen de la declaración del doctor Schwan, su portavoz, quien dejó en claro la posición de la empresa:El doctor Schwan declaró que CellCept era un medicamento que había salvado y continuaba sal- vando las vidas de miles de pacientes al prevenir el rechazo de los órganos trasplantados. El retiro del medicamento del mercado en cualquier país sería moralmente impensable, dijo, ya que esto pondría en riesgo vidas humanas. Hizo notar que, en to-dos los países, instituciones independientes se en-cargan del proceso de donación de órganos y que la información de los donantes era confidencial. Roche no tiene manera de influir directamente en ese proceso, expresó. […] Roche estaba estu-diando la dosis óptima de CellCept para los pa-cientes chinos, cuyas respuestas al medicamento pueden variar de aquellas que presentan los pa-cientes occidentales, debido a factores étnicos o diferencias en la constitución, afirmó Schwan. El enfoque de los estudios en pacientes chinos estaba en la seguridad y eficiencia de CellCept.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (63.6 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com