ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios De ética Profesional


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

Control 8

Perico de los palotes

Aprendizaje en la Sociedad de

la Información

Desarrollo

La ética profesional es una disciplina que se encarga de regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión específica, cabe destacar, que de acuerdo a la especialidad profesional podemos encontrar códigos éticos. Esta disciplina se encuentra incluida dentro de lo que llamamos la ética aplicada. El profesional en todo el sentido de la palabra, es necesario que posea un carácter que combine la libertad con la responsabilidad. Este carácter debe estar de acuerdo con la moral y comportamientos deseables para el bien común. No necesariamente deben ser leyes o normas ante situaciones específicas, sino más bien actitudes ante tales contextos que nos señalen si el profesional se desempeña de acuerdo a su ética profesional. 

Primer principio ético "RESPONSABILIDAD"

La base de una relación comunicativa o de interacción con los demás es la responsabilidad, y particularmente si nos encontramos realizando alguna actividad laboral o profesional. En cualquiera de los casos estaremos siempre a la vista de nuestros sub-alternos, superiores o del cliente. Por tal motivo practicando la responsabilidad poco a poco, la eficacia y eficiencia del profesional involucrado será parte del producto o servicio que la organización o empresa entregue, dando a esto un invaluable valor agregado.

Un profesional que inserte la responsabilidad dentro de sus valores éticos será un miembro de la organización en permanente capacitación profesional y personal, haciendo de sí mismo una persona admirada y respetada. Contribuyendo de manera especial en generaciones que le observan y le preceden, incluyendo a sus hijos y hasta estudiantes que lo percibirán como una persona íntegra y responsable.

Segundo principio ético "RESPETO"

El interactuar con personas requiere principalmente de aceptar a cada individuo que nos rodea con todas sus características y diferencias, cada uno de ellos es poseedor de sus propios problemas, creencias, costumbres, tradiciones, deberes y derechos. Servir y ayudar en alguna necesidad de quienes recurren a nosotros a través de prestarle real atención tolerando, escuchando y usando la empatía es una señal de estar utilizando este principio.

Cuando un trabajador se siente respetado, el clima laboral es óptimo y a consecuencia de ello es posible resguardar la productividad percibiendo en las personas que su trabajo lo hacen con una disposición anímica diferente a aquellos que ni siquiera se les respeta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com