ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

• Concepto personal de ética.

Es una rama de la filosofía que se ocupa de estudiar los comportamientos sociales valiosos y comparar las distintas costumbres sociales, ocupándose de identificar el comportamiento deseable de las personas, para reglamentarlo. Está vinculado con lo honesto, lo justo, lo bueno.

• Punto de vista personal para expresar si la ética, a través del tiempo, ha o no evolucionado y cómo

La respuesta a este tipo de preguntas es lo que nos cuesta tanto saber hoy en día, porque todo va vinculado con la ética y es algo que se está perdiendo últimamente o se está distorsionando de manera tal que ya no se sabe que está bien o que está mal.

Los seres humanos completos participan en plenitud de la vida de la sociedad y expresan todo lo que concierne a su naturaleza. Algunos impulsos tienen que ser reprimidos en interés de la sociedad y otros en interés del desarrollo del individuo, pero el crecimiento natural ininterrumpido y la autorrealización de una persona son los factores que convierten una existencia en buena y una sociedad en una convivencia armoniosa.

• De los problemas éticos revisados en el Tema 1.4., señalar el más relevante para usted. Justifique su respuesta.

El problema Ético mas relavante para mi fue el Problema de los Valores.

Yo considero que los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas.

Nos proporcionan una pauta para formular metas y propósitos, personales o colectivos. Reflejan nuestros intereses, sentimientos y convicciones más importantes, los valores se traducen en pensamientos, conceptos o ideas, pero lo que más apreciamos es el comportamiento, lo que hacen las personas. Una persona valiosa es alguien que vive de acuerdo con los valores en los que cree. Ella vale lo que valen sus valores y la manera cómo los vive.

• Con un enfoque ético, analizar la actitud en:

Su desarrollo como profesionista. Creo que la actitud que tengo como profesionista es buena ya que tomo las cosas siempre con seriedad eso me a dado muy buenos resultados por que trato de hacer las cosas siempre de la mejor manera posible.

Su desarrollo como estudiante. Al igual que en lo profesionista creo que tengo unos valores muy bien simentados lo que me ha hecho ser una persona responsable con mis trabajos, tareas, estudiando el mayor tiempo posible para sacar buenas notas.

Su centro de trabajo. En mi trabajo soy cumplido responsable puntual trato de hacer las cosas bien a la primera y con calidad respetando a mis compañeros de trabajo y mi lugar de trabajo por que es a lo que voy a trabajar con gusto y con animos ya que si no me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com