ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

PERFIL PROFESIONAL DE UN INGENIERO INDUSTRIAL

El ingeniero industrial es un profesional que facilita la implementación de sistemas de gestión mediante sus habilidades en el manejo del recurso humano, utilizando modelos científico-matemáticos, administrativos y de proyectos, para lograr la eficacia y eficiencia de los procesos en forma integral.

El principio ético de un ingeniero es determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas, nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad. Debemos promover y mantener la equidad social, la prosperidad económica para todos y la integridad ambiental.

Todos debemos ser conscientes de que existen diferentes culturas sociales, religiosas, raciales y morales en todo el mundo. Como ingenieros, debemos trabajar en forma conjunta con estas fuerzas diversas, poniendo énfasis en cómo la aplicación de nuestra tecnología puede beneficiar a la sociedad mundial, debemos adoptar una filosofía de comportamiento basada en los "principios amplios de sinceridad, honestidad y honradez, de respeto a la vida y al bienestar, de justicia, de franqueza, de competencia y de responsabilidad".

Recordar siempre que la guerra, la avaricia, la miseria y la ignorancia junto con los desastres naturales y la contaminación por la actividad humana, son las principales causas del deterioro progresivo del entorno y que los ingenieros, como profesionales deben usar su talento, conocimiento e imaginación para ayudar a la sociedad a eliminar los mencionados males y mejorar la calidad de vida para toda la gente.

Trabajar con ética es bueno ya que pones en alto la institución en la que aprendiste la profesión que te va a proporcionar comodidades y una vida holgada y llena de satisfacciones, ya que los jefes y clientes saben que tienen a una persona honesta y trabajadora que colabora con ellos para el desarrollo de la empresa y eso a la larga debe de crear mucha más satisfacción, que el dinero que se obtuvo haciendo trampa en el trabajo.

Además cuando se trabaja con ética se consigue siempre el Éxito, porque se te abren todas las puertas de cualquier trabajo.

En mi opinión ese debe ser el perfil de un Ingeniero Industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com