ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Profesional


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

I. MARCO TEÓRICO

• Definición

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

• Beneficios

Beneficios para la empresa

• Atracción de inversiones: La empresa se vuelve más atractiva para los inversionistas porque las inversiones en empresas socialmente responsables son más seguras y tienen mayor potencial de retorno.

• Mejores trabajadores: La empresa se esfuerza en brindar oportunidades de crecimiento profesional a sus trabajadores, capacitándolos y empoderándolos. Esto tiene como resultado que sus trabajadores tengan mejores resultados, mejores ideas, tomen mejores decisiones, y la empresa tenga un mejor desempeño. Asimismo, los mejores profesionales se identifican con las empresas que les dan la oportunidad de generar un cambio positivo en su entorno.

• Reducción de costos: La reducción de costos se da, por un lado, por la menor rotación de personal debido a que los trabajadores contentos generalmente no se van de la empresa, por lo que hay menor necesidad de capacitar a nuevos trabajadores, cubrir los costos de los errores por inexperiencia, etc. Por otro lado, se reducen los costos de consumo tomando una estrategia de eco-eficiencia como menor consumo de energía y agua.

• Reducción de riesgos: Se reducen riesgos desde todos los aspectos: riesgos de conflicto con las comunidades, riesgo de accidentes al tener trabajadores más capacitados y procedimientos más seguros; riesgos en la calidad de los productos al tener mejores operaciones , procedimientos y proveedores eficientes; riesgos de corrupción y de imagen corporativa ya que todos los trabajadores (incluyendo la plana ejecutiva) están alineados a los principios de la empresa y se manejan de forma responsable, etc.

• Mejor relación con los clientes: Al crearse productos, servicios, y procedimientos pensando en el respeto al cliente, las relaciones mejoran y se fidelizan los clientes. Asimismo, empleados satisfechos atenderán mejor a los clientes.

• Mejor reputación e imagen de la empresa: Esto genera diferenciación y posicionamiento. Las acciones visibles de responsabilidad, como el trabajo con la comunidad, los cambios importantes en virtud del medio ambiente, el buen trato a los trabajadores, entre otros, lograran que los consumidores e inversionistas tengan más respeto por la empresa y su reputación incluso incidirá en su cotización en bolsa.

• Nuevos productos y nuevos mercados: Desde el punto de vista de la responsabilidad social se pueden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com