ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Publicidad Y Mercadeo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 2

Ética y Deontología, Objetividad y Objetividad Moral

La Ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.

Como lo describe Jostein Gaarder en su libro El mundo de Sofía, “Aristóteles pensaba que hay tres clases de felicidad. La primera es una vida de placeres y diversiones. La segunda, vivir como un ciudadano libre y responsable. La tercera, una vida en la que uno es filósofo e investigador.

Aristóteles también subraya que las tres condiciones tienen que existir simultáneamente para que el ser humano pueda vivir feliz. Rechazo, pues, cualquier forma de <vías unicas>.”

La Deontología hace referencia a la rama de la ética cuyo objeto de estudio son aquellos fundamentos del deber y las normas morales. Se refiere a un conjunto ordenado de deberes y obligaciones morales que tienen los profesionales de una determinada materia. La deontología es conocida también bajo el nombre de "teoría del deber" y es una de las dos ramas principales de la ética normativa.

Por lo tanto podemos decir que sin ética no hay deontología pero no lo contrario.

La objetividad de un sujeto está relacionada con términos de neutralidad, imparcialidad, o impersonalidad. Se trata de un distanciamiento del sujeto respecto de él mismo en aras de acercarse al objeto, desde una concepción en la que objetividad y subjetividad se excluyen mutuamente.

Se supone que para ser objetivo, a la hora de expresar un juicio, el sujeto debe abandonar todo aquello que le es propio (ideas, creencias o preferencias personales) para alcanzar la universalidad, esto es, aquello que Thomas Nagel llamó el "punto de vista de ninguna parte" (the view from nowhere).

Según lo que pude leer en varias paginas de internet se puede apreciar que la objetividad moral esta muy de la mano con la ética por lo que puedo asumir que cuando hablamos de este termino nos referimos a expresar un juicio basado en lo que pensamos que es correcto moralmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com