ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Publicidad


Enviado por   •  11 de Agosto de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

ETICA Y PUBLICIDAD

¿La demanda publicitaria nos permite ser totalmente éticos? se busca responder la anterior pregunta creando una relación entre la publicidad y la ética, y como esta contribuye a la nuestra sociedad. Se inicia con la parte teórica de estos aspectos y se concluirá con la relación que existe entre ellos.

La publicidad es una forma de comunicación que el marketing utiliza como instrumento de promoción. Las otras son la venta personal, las relaciones publicas y las acciones promocionales de venta. “La publicidad es un proceso de comunicación de carácter impersonal y controlado que a través de medios masivos pretende dar a conocer un producto, servicio, idea o institución, con objeto de informar y/o influir en su compra o aceptación.”(M. García Uceda). “La publicidad es toda transmisión de información remunerada, efectuada a través de un medio de comunicación, dirigida a un público objetivo, en la que se identifica el emisor con una finalidad determinada.” (Miguel Santesmases). Concluyendo que la publicidad ha tenido un desarrollo de manera ventajosa, la cual tiene un profundo impacto las personas entienden la vida el mundo y así mismas, especialmente en relación a sus valores sin modo de elección y comportamiento, esto la ha convertido en uno de los fenómenos socioculturales más importantes del siglo.

Dado de gran impacto la publicidad en búsqueda social la falta de ética en la publicidad no lo perjudica quien recibe el mensaje sino a todos los que se anuncian. Al quebrar la confianza en el contenido de los mensajes, produce el ruido que más distorsiona y hace fracasar la comunicación es por ello que se ve en la necesidad de la autorregulación la que permitirá que se respeten las normas éticas de comunicación publicitaria y que nos permitirán distinguir la publicidad ética y la que no lo es. Para esto debemos primero definir que entendemos por ética y publicidad.

La ética es el conjunto que cada uno de nosotros vivimos, aunque por lo general son las reglas no escritas. En este comportamiento ético, es una forma ética de vivir, trabajar, o jugar con el conjunto de normas, que suelen ser propuesto para ser bueno o correcto. La ética puede ser vista desde diferentes concepciones y en diferentes niveles, ya sea desde el punto de vista social, el académico, el familiar o el laborar. La ética el comportamiento, la conducta y el actuar de hombre en cuanto hombre. ”La ética se ocupa de definir el bien del hombre, lo que es bueno para cada uno” (Aristóteles). “La ética es ideología pura con la única visión de legitimar lo que hay.” (Marx)

Dejando claro y citando diferentes puntos de vista creemos comprender el papel que juega cada uno de estos sin importar el fin que se les quiera dar, haremos énfasis en la relación que existe entre estas. Por principio ético, en la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com