ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Varios Temas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  798 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

• EL ABORTO.

En México la ilegalidad del aborto provoca que muchas mujeres se vean orilladas a asistir a clínicas clandestinas o con personas no capacitadas para interrumpir su embarazo. Con frecuencia, estas intervenciones ponen en riesgo su salud y hasta su vida. Aunque las complicaciones pueden presentarse después de cualquier interrupción del embarazo (incluso cuando ésta la realiza una persona capacitada o cuando sucede de manera espontánea), sin duda el riesgo de presentarlas es mucho mayor cuando se trata de un aborto inducido realizado en la clandestinidad.

Las mujeres más expuestas a morir por causas relacionadas o agravadas por un embarazo son las que viven en condiciones sociales y económicas desfavorables, que redundan en la precariedad nutricional y en un limitado acceso a los servicios de salud.

Hay personas que consideran algo bueno el poder abortar auqneu cada persona tiene un punto de vista diferente y hay ocaciones en las que el aborto es natural y la madre no ha podido hacer nada para evitarlo creo que debería de ser la única manera permitida de abortar.

• INSEMINACION ARTIFICIAL.

La inseminación artificial se realiza en aquellas parejas que no se han podido embarazar debido a que:

* la mujer tiene algún problema a nivel del cuello del útero como : alteración en el moco cervical, presencia de anticuerpos anti esperma, estenosis (estrechez), secuelas de conización, tratamiento con láser o criocirugía, etc.

* el hombre muestra alteraciones en el semen como son disminución del número de espermatozoides y/o de su movilidad, disminución en el volumen del eyaculado, aumento excesivo en el número de espermatozoides, malformaciones anatómicas de su aparato reproductor .

Hay puntos a favor y en contra de esto sobre todo por parte religiosa hay una negación pues se cree que Dios es el único que puede dar vida y al hacerlo por este método se está contradiciendo esta creencia. En mi punto de vista está bien siempre y cuando no se rebasen los límites de respeto hacia él bebe o hacia la pareja que quiere realizar este método para poder tener familia.

• CLONACION.

Según algunos científicos, si no la mayoría, concuerdan que la clonación perfecta que temen algunos, no se ha dado ni se ha desarrollado aún. Muchos intentos han salido fallidos, y en los que sí se ha logrado clonar (como la oveja Dolly), se tuvieron que hacer muchos intentos. Además del hecho de que otros animales clonados han nacido con deformaciones graves o han tenido que ser abortados.

Por lo anterior, no se puede saber aún con certeza si demonizar o alabar ésta técnica. Pero, si se ve desde algunas perspectivas, se puede estimar algo. Si el clon realmente es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com